Este es el bar más antiguo de Valencia
Es un bar con solera. Con esa pinta de bar de toda la vida, de los que nos gustan. Uno de esos sitios que te hacen sentir como en casa cuando llegas y con la sensación de haber estado aquí antes.
El famós puede que no te sea muy popular, o sí a tenor de su gran fama en la elaboración de paellas, pero dicen de él que es el bar (ahora más bien restaurante) más antiguo de Valencia.
Lo certifican ya los viejos planos de la época. Ubicado en un entorno privilegiado, con el mar a unos pocos kilómetros, la huerta a sus pies y en un edificio que se levanta desde el mismo 1800, en el número 14 del Camino de la Iglesia Vera, a poca distancia de la Universitat Politècnica de València y la Avenida de los Naranjos.
El famós es precisamente eso, famoso, por sus excelentes arroces típicos valencianos, esas recetas de toda la vida que en un marco como este tienen un sabor aún más auténtico y especial. Sus paellas 100% valencianas y una excelente bodega que aún hoy en día y generación tras generación sigue conquistando a aquellos que buscan el sabor valenciano de siempre.
Y es que, mucho ha cambiado Valencia desde el siglo XIX, prácticamente en su totalidad. Antaño, las huertas y los pueblos vibraban aún más de vida, de trasiego, del ir y venir de gente que en gran modo vivía de una agricultura que hoy lucha por sobrevivir en mitad de una sociedad industrial y tecnológica.
Por aquel entonces, en una pequeña y modesta alquería abrió sus puertas El famós, casi 200 años más tarde ahí sigue, recibiendo a todo tipo de gente, incluso a ilustres e internacionales invitados que buscan aposta uno de los lugares con más pedigrí de la ciudad de Valencia.