Estas son las mejores calas naturales cerca de València
Con la llegada del verano las calas se convierten en uno de los lugares más aclamados para el turismo, junto con las playas, piscinas y ríos. La Comunidad Valenciana ofrece una gran variedad de ellas en su costa Mediterránea. Viu València ha selecciona las mejores y más atractivas que se sitúan cerca de València. Sin embargo, te recomendamos que, debido a las reestricciones por la Covid-19, planees tu viaje con tiempo y consultos con las administraciones locales las restricciones de acceso.
Cala de la Granadella
En la zona meridional de Xàbia se sitúa esta cala rústica de aguas clistalinas. Es una playa de piedras cerrada por dos promontorios. Es ideal para el submarinismo y cuenta con ventajas como zona de parking, restaurantes y hasta alojamiento. Además, dispone de un mirador en su extremo norte y un par de cuevas para explorar en el extremo sur.
Cala del Moraig
Esta cala está situada en Benitatxell y está compuesta en dos partes: la zona de la playa y la Cova dels Arcs. Tienen unas condiciones excelentes para el buceo y también cuenta con zona nudista, sobre todo por su tranquilidad. Debido a las nuevas medidas del Covid-19, se debe reservar cita antes de acudir a la cala.
Playa Arentes
Esta cala rocosa se puede encontrar en la zona del área de Les Rosetes de Dénia. Es muy pequeña, de unos 300 metros de extensión, lo que hace que se aglomere gente muy rápido en temporada alta. Por las características del terreno no se permite la instalación de elementos para la práctica de deportes ni de entretenimiento infantil, pero sí se recomiendan actividades como el buceo, aunque se debe pedir permiso previamente a la Oficina de Turismo de Dénia.
Playa Punta Negra
Esta cala rocosa se encuentra en la misma zona que la anterior, en Les Rosetes de Dénia. Aunque a diferencia de Arenetes, esta tiene una extensión mucho más amplia, de unos 1.400 metros. Se caracteriza por sus aguas claras y por el contraste del azul intenso del Meidterráneo con el marrón de las rocas. El terreno tiene las mismas condiciones que impide la implantación de deportes, pero sí que es apta para el buceo, pero siguiendo el mismo procedimiento que en la anterior, pidiendo permiso previo a la Oficina de Turismo de Dénia.
Cala Portixol
Esta cala está situada en Xábia, entre Cap Prim y el Cap Negre. Se puede acceder a pie desde el Mirador de la Cruz del Portitxol o en coche desde la carretera del Cabo de la Nao. Tiene las condiciones perfectas para realizar actividades como snorkel, submarinismo y kayak. Aunque su principal atractivo, que ahora ha arrasado con muchos post en Instagram, son las pintorescas casas de los pescadores situadas frente a la orilla.
Cala Lleibeig
Esta es la cala más escondida de la Ruta de los Acantilados de Benitatxell-Moraira. Es una cala de difícil acceso, ya que solo se puede acceder a ella a nado o andando, por un sendero de 4km de ida y vuelta, que lamentablemente no es apto para cualquier edad y condición por la complejidad del sendero en el tramo del acantilado. Este impedimento hace que la cala sea mucho más discreta y tranquila, lo que la hace más exclusiva. Así pues, para los valientes que se dispongan a llegar hasta esta cala, disfrutarán de una ruta entretenida, con diferentes calas y paisajes y luego gozarán de la belleza y tranquilidad de este rincón escondido.