TURISMO
Esta localidad valenciana ha sido el destino rural preferido por los españoles este verano
La Comunidad Valenciana reúne en su geografía destinos rurales pintorescos, encantadores y empapados de historia
REDACCIÓN
2020-08-19
Altea, en una imagen de archivo. EPDA
Con la llegada del coronavirus a España, el sector del turismo está ante el peor año de su historia y su reactivación se ha visto condicionada por los progresos socio-sanitarios de la población. Debido a la mejora sanitaria que se está experimentando y al contexto socio-sanitario en el que se encuentra el país desde hace un par de meses, son muchos los que finalmente han decidido planear sus vacaciones para este verano de 2020, eso sí, de una forma muy distinta a la de otros años.
En medidas de prevención del contagio de la pandemia, los viajeros han decidido cambiar los destinos paradisíacos o las grandes ciudades, por un turismo más natural, íntimo y en pueblos de interés nacional.
La Comunidad Valenciana reúne en su geografía destinos rurales pintorescos, encantadores y empapados de historia, pero solo uno se cuela dentro de la lista de los destinos rurales de España más visitados según un estudio de 'Felicesvacaciones.es'.
Se trata de la localidad alicantina de Altea, una de las ciudades con más encanto de toda la Costa Blanca de España. Es un destino altamente demandado por los turistas internacionales de todo el mundo siendo el turismo el pilar de la economía de la ciudad. Es un destino que asegura diversión a la par que distinción.
Gracias a su playa y a su cercanía al balneario costero de Benidorm, 20 minutos, los visitantes pueden disfrutar de unas vacaciones íntimas y con posibilidad de adentrarse en amplias playas de arena y en una movida vida nocturna. Altea es un pueblo blanco que recuerda a los más llamativos de Andalucía, Vejer o Conil de la Frontera. Los visitantes podrán pasear por la costa rocosa, subir los empinados escalones hasta el casco antiguo, visitar la Iglesia de la Virgen Consuelo y admirar su cúpula azul brillante.
Su buen clima, las calles medievales, sus aguas azules y los frentes blancos de los edificios, hacen de la ciudad uno de los destinos más atractivos del mediterráneo.
También te podría interesar...