La Escuela de Formación del Gremio Artesano de Sastres y Modistas CV concluye sus cursos e inaugura exposición en el Centro de Artesanía CV
Ayer tuvo lugar la inauguración del final de curso de los alumnos de la escuela del Gremio de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana en el Centro de Artesanía CV. Una exposición que estará abierta al público hasta el 29 de junio y que estuvo presidida por el Maestro Mayor del Gremio, Fran Tochena.
En esta especial ocasión el Gremio y sus alumnos contaron con la presencia del Director General de Comercio y Consumo, Natxo Costa, y del Director del Centro de Artesanía, Miquel Clemades, que destacaron la labor de la institución por la enseñanza, promoción y puesta en valor de la artesanía y el oficio.
Desde hace más de 20 años en la escuela del Gremio Artesano de Sastres y Modistas se forman las nuevas generaciones de la aguja con clases de patronaje, costura, indumentaria valenciana, indumentaria tradicional, sastrería, diseño o bordados. Estos jóvenes modistas salen de la escuela con un perfil muy completo, siendo capaces de patronar, cortar y coser gracias a profesores de la talla de Susi Horcajo, Ana Urango, Joaquín García, Julio Vera, Teresa Sanz, Rosa Sanchis, Juan Carlos Cañabate, Juan Carlos Pitarch, Fran Tochena o Francisco Zanón.
Todo lo aprendido durante sus estudios queda plasmado en esta exposición donde hasta el más mínimo detalle ha sido confeccionado por los propios alumnos. La exposición la preside los dos trajes que los alumnos realizaron para las Falleras Mayores de Valencia 2018 Rocío Gil y Daniela Gómez y en la que se exhiben interesantes cortes y patrones aplicados a 88 modelos en una muestra que evidencia que la costura artesana cuenta con más adeptos entre las nuevas generaciones.
En la escuela del Gremio, sus alumnos aprenden todo lo necesario para ser reclamados incluso antes de terminar su segundo año de estudios, gracias a su bolsa de trabajo.
EXPOSICIÓN ESCUELA
GREMIO ARTESANO SASTRES Y MODISTAS C.V.
Hasta el 29 de Junio
CENTRO DE ARTESANÍA C.V.
C/ Hospital, 7. Valencia

-
Oferta de empleo en: VillarealPublicada el 16-06-2022Cocinero-a para comedor escolar (7900 visualizaciones )Empresa: RicochefSe necesita cocinero/@ de comedor escolar para Villarreal (Castellón). Funciones elaboración de los menús y realización de pedidos de materia prima. Incorporación inmediata. Jornada de 40 horas semanales, de lunes a viernes, de septiembre a junio. Salario según convenio. Enviar currí
-
Oferta de empleo en: AlteaPublicada el 11-06-2022Ayudante de cocina (4391 visualizaciones )Empresa: Noa lounge GourmetBuscamos ayudante de cocina.
-
Oferta de empleo en: GandiaPublicada el 01-06-2022COCINERO / ARROCERO (4816 visualizaciones )Empresa: CAMPING LA ESCALADAFunciones: - Cocina de diferentes tipos de arroces - Montar bocadillos - Realización de postres caseros - Parrilla - Otras funciones propias del puesto Experiencia de al menos 3 años en la realización de arroces - Técnica avanzada en emplatado
-
Oferta de empleo en: PaternaPublicada el 21-04-2022Instalador electricista (2838 visualizaciones )Empresa: Nexo telecomEn NEXO necesitamos un electricista para instalaciones en locales, naves y viviendas. Que tenga experiencia, sus funciones serían: ejecución de instalaciones de baja y media tensión en todo tipo de edificios, cuadros eléctricos, cableados y telecomunicaciones - redes e instalaciones. Experien
Publique sus ofertas de empleo GRATIS durante todo un año en aquitrabajos.com
Sin letra pequeña, sin datos de pago, sin cargos recurrentes.