Escapada a Glasgow desde Valencia
Glasgow es la ciudad más grande de Escocia, en continua rivalidad con Edimburgo, sigue siendo esta última la capital, pese a ser mucho más pequeña. Pero Glasgow a pesar de su fama de industrial, ha conseguido convertirse en una ciudad culturalmente rica e interesante.
Escocia es un destino espectacular, con sus verdes paisajes, lagos y monstruos de leyenda, castillos misteriosos, acantilados desafiantes y ciudades muy interesantes, como es el caso de Glasgow.
- Como llegar a Glasgow desde Valencia
La compañía aérea Ryanair ofrece desde hace poco vuelos directos desde el Aeropuerto de Valencia a Glasgow dos días a la semana, los lunes y los viernes. Con lo que es ideal para hacer una escapada de fin de semana largo.
Una vez en el aeropuerto de Glasgow es muy fácil llegar al centro de la ciudad. La forma más rápida y cómoda es coger el autobús Glasgow Airport Express, hay autobuses cada 10 minutos, las 24 horas del día. El precio de este transporte son 7'50 libras ida y 10 libras ida y vuelta, con lo que vale la pena esta última opción.
El trayecto dura poco más de 20 minutos y tiene varias paradas en el centro de la ciudad.
Os estaréis preguntando qué tiene de interesante la ciudad... ¡mucho! Aquí hoy os contamos
las 5 cosas que no te puedes perder en Glasgow.
- La Catedral de Glasgow
La Catedral de Glasgow es una de las joyas de la ciudad, de estilo gótico, es preciosa por fuera, pero su interior lo es más aún. Al entrar por la puerta principal, en el lateral de la iglesia, comienza un viaje a la Edad Media, su espectacular bóveda y sus impresionantes arcos apuntados te transporta a pleno siglo XII. Un verdadero tesoro.
- La Universidad de Glasgow
La Universidad de Glasgow es una de las más antiguas de Escocia, fue fundada en el Siglo XV.
Desde el año 1451 hasta ahora, la Universidad ha crecido mucho y se han construido nuevos edificios, pero el principal impresiona y te deja sin palabras ya desde lejos. Más que una universidad, parece un castillo, un lugar espectacular y mágico, en el que estudió Adam Smith y varios premios Nobel entre otros personajes ilustres.
- El Museo Kelvingrove
Este museo se encuentra muy cerca de la Universidad, junto a un gran parque y a la orilla del rio y es el más visitado de todo el Reino Unido fuera de Londres.
Solo por ver el edificio ya vale la pena la visita, es precioso tanto por dentro como por fuera y en su interior, encontramos obras de incalculable valor; cuadros de Rembrandt, Monet, Renoir, Pissarro, Vincent van Gogh... y la joya de la corona, el "Cristo de San Juan de la Cruz" de Salvador Dalí.
Y si parecía difícil de mejorar, ¡la entrada es totalmente gratuita!
- Galería de Arte Moderno
El GoMA está situado en pleno centro de la ciudad, en una antigua mansión de estilo neoclásico y sabemos que algo distinto se cuece allí dentro, cuando desde lejos ves que la estatua ecuestre del Duque de Wellington tiene unos conos de tráfico en la cabeza.
Aunque el museo no tiene una colección propia, organiza permanentemente exposiciones temporales y su visita es totalmente gratuita.
- El metro de Glasgow
El metro de Glasgow es uno de los más antiguos del mundo, sus vagones son pequeños y estrechos, más parecidos a una nave espacial que a los metros de otras ciudades europeas.
Tiene una sola línea de unos 10 kilómetros y es circular, con lo que ¡es difícil perderse!
- Donde alojarse en Glasgow
En Glasgow encontramos gran variedad de hoteles céntricos y de calidad y a mucho mejor precio que en otros lugares de Escocia.
Por el precio de un hostal en Edimburgo, en Glasgow podemos encontrar una habitación grande y espaciosa en un hotel de 4 estrellas.
Además de todos estos lugares, la ciudad tiene más de 90 parques y jardines, el nombre de Glasgow tiene su origen en el gaélico y significa "Querido lugar verde".
¡Que más se puede pedir!
Artículo escrito por la Bloguera Clara Estrems de Las sandalias de Ulises