¿Es este el edificio más feo de València?
Fue el último en llegar y desde entonces es considerado “el hermano feo de la Plaza del Ayuntamiento”. Ocupa el número 19 y número 20, y tiene justo bajo un restaurante de cadena rápida de temática mexicana y desde hace pocos meses un restaurante mexicano.
Para muchos este es el edificio más feo de la capital y encima está situado en el centro neurálgico por antonomasia, ¿también te lo parece? No es un edificio de viviendas, si no de oficinas y fue levantado a mediados de la década de los 60 cuando ya la plaza contaba con una fotografía similar a la actual.
Hace esquina con una calle particularmente bonita y muy histórica también, la de Barcas y para muchos su llegada a la Plaza del Ayuntamiento supuso una ruptura por todo lo grande de la estética predominante.
Su fachada es de vidrio, sus interiores son aburridos y los pasillos conectan con despachos oscuros y sin alma. Una arquitectura que podríamos llamar “oficinista” pero que estropea, sin duda, la apariencia y la estética de esta concurrida plaza.
En su parte trasera conecta con la tranquila calle Moratín y consta, a parte de esos bajos comerciales, de un entresuelo y diez pisos altos. Un edificio realizado en hormigón y acero dibujado con numerosos ventanales acristalados que un buen día llegó para cargarse de un plumazo la estética de principios de la Plaza del Ayuntamiento.
Y tú, ¿crees que es este el edificio más feo de la Plaza del Ayuntamiento? ¡coméntalo en nuestras redes sociales!