Epopeya Films, una nueva productora audivisual valenciana, presenta su primer cortometraje
Un hombre común despierta un día cualquiera y descubre que su imagen en el espejo cobra vida propia y se lanza a una aventura que se niega a vivir él mismo.
Este es el punto de arranque de EL GUARDIÁN EN EL ESPEJO, el cortometraje con el que EPOPEYA FILMS irrumpe en el cine español.
La historia, centrada en las peripecias vividas cuando el dueño de la imagen trata de recuperar el control sobre ésta, es un thriller psicológico en el que se manifiestan las paradojas del ser humano muy capaz de defender con su propia vida lo que le hace daño.
Aunque el tema es un campo fértil para la elucubración, no se trata de hacer una reflexión estática sino de proponer una acción trepidante que lleve al final al espectador a intuir que hay algo más detrás de esa acción, y que ese “algo” tiene que ver con él.
EL GUARDIÁN EN EL ESPEJO convoca a un grupo de más de treinta artistas entre técnicos y actores bajo la dirección de Josep Rodglá y cuenta con el protagonismo de Laura Rodríguez y Gabriel Soler.
El rodaje se completará entre los días 14 y 16 de este año en varias locaciones cercanas a la ciudad de Valencia y en el mismo se utilizarán los recursos técnicos más avanzados que aseguren la mejor calidad de realización.
EPOPEYA FILMS incluirá EL GUARDIÁN EN EL ESPEJO en diversos circuitos de exhibición y certámenes como Sundance o Sitges que sirvan de muestra del trabajo del talento joven valenciano y del objetivo de esta nueva productora: utilizar la fantasía del cine para iluminar la realidad.