En el Día Mundial de la Felicidad, los valencianos se consideran más felices que el resto de españoles
Hoy 20 de marzo es el Día Mundial de la Felicidad. Una fecha happy en el calendario que se celebra desde hace poco por las Naciones Unidas, de hecho tan solo desde el año 2013 como reconocimiento del importante papel que desempeña la felicidad en la vida de las personas. En 2015 las Naciones Unidas lanzaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible con el objetivo de poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y proteger el planeta, tres aspectos fundamentales que contribuyen a garantizar el bienestar y la felicidad.
Valencia, la ciudad más feliz de España
En este sentido, el informe ‘Calidad de vida y felicidad en ciudades españolas’ realizado por el Instituto Nacional del Bienestar ha concluido que los valencianos son más felices que el resto de españoles ¿y por qué? Se han tenido en común diferentes aspectos que, según los valencianos, destacan sobre el resto y estos son: la gastronomía, la arquitectura y la calidad de vida, además de una encuesta realizada a una parte proporcional de cada capital de provincia de toda España.
Para los valencianos, el 90% está contento con la arquitectura de la ciudad sobre todo con la Ciudad de las Artes y las Ciencias como el principal reclamo turístico en cuanto a edificios se refiere. El resto de los españoles decía estarlo en un 60% respecto a los edificios de su ciudad. También la gastronomía tiene un papel fundamental para que los valencianos nos sintamos los más felices. Cuna de la dieta mediterránea, son la paella y la horchata los productos gastronómicas que más y mejor liberan las endorfinas de los valencianos, es decir las hormonas asociadas a los estados de ánimo positivo. La paella además está asociada a reuniones con amigos o familia lo que implica la interacción social, mientras que la horxata es apreciada por más del 73% de los valencianos.
El buen tiempo es otro indicador de la calidad de vida de Valencia y, por ende, de que sus vecinos se consideren felices viviendo en ella. No hay que olvidar que la prestigiosa revista Times ha elegido a Valencia como la mejor ciudad del mundo para vivir por segundo año consecutivo por encima de Sidney, Toronto, Hong Kong o Palma de Mallorca.