Carrefour apuesta por productos de proximidad
Hoy se ha rubricado antes los medios de comunicación y con la presencia de D. Francisco Rodríguez Mulero, Secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana el acuerdo de colaboración entre la multinacional francesa y la mercantil Frutinter dentro del plan de la marca Calidad y Origen con el que Carrefour quiere reconocer y promocionar producciones españolas que quieren recuperar el sabor original de los alimentos , velando por el medio ambiente y con responsabilidad social corporativa.
Así, a partir de ya se pueden encontrar en todos los establecimientos Carrefour de España mandarinas de Nules a granel o en envases ecológicos que 48 horas antes estaban en el árbol, que ha sido recogidas a mano y que no han sido sometidas a procesos químicos postcosecha. Garantía de todo ello es el hecho de que estas mandarinas vienen acompañadas de hoja del árbol.
La marca Calidad y Origen” de Carrefour se sustenta en cinco valores: seguridad alimentaria, sabor, precio, autenticidad y respeto al medio ambiente y responsabilidad social. Y el hecho diferenciador en los alimentos de estos valores es lo que ha resaltado el Secretario Autonómico de Agricultura como el objetivo al que debes aspirar productores, vendedores y compradores.
Según ha manifestado Francisco Rodríguez Mulero es obligación de todos darle a los productos valores añadidos que diferencien el producto y que sean sinónimo de calidad, sabor y salud e intentar de este modo fidelizar compradores cuya prioridad no es el precio.
Ahora son las mandarinas y el número de productos ira incrementándose con la aplicación de estas políticas y el desarrollo de la marca Calidad y Origen en sectores como las pesca, ganadería,… pero siempre tratándose de productores locales.
Más información sobre turismo, ocio, cultura y gastronomía en www.viuvalencia.com