El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha visitado hoy el espacio donde se habilitará el futuro Hort de Botja el barrio de Ciutat Vella
El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha visitado hoy el espacio donde se habilitará el futuro Hort de Botja el barrio de Ciutat Vella.
Se trata de un proyecto de huerto urbano de gestión comunitaria enfocado a colectivos vulnerables. Dentro este proyecto se integran entidades y colectivos sociales del barrio, que también han participado en esta visita, como Ciutat Vella Batega, Amaltea, el Centro de día de Velluters, los CRIS Velluters y de San Pablo, las viviendas tuteladas y la residencia "Juana María", entre otros.
El Ayuntamiento de València aporta para la financiación del Hort de Botja 45.200 € con el objetivo de promover la participación ciudadana y, en concreto, se compromete con este proyecto que favorecerá las interrelaciones entre las diversas entidades que trabajan en el barrio con colectivos en riesgo de exclusión social y el vecindario en general.