El Trinquet de Pelayo acoge este jueves el XII Trofeo Mestres de Pilota Ciutat de València
El XII trofeo Mestres de Pilota Ciutat de València Gran Premio Caixa Popular se disputará este jueves en el Trinquet de Pelayo. Se trata del último torneo de pilota valenciana del año, y ha sido presentado esta mañana en el Centro Deportivo Cultural y sede de la Fundación Deportiva Municipal, La Petxina, presidido por la concejala de Deportes, Maite Girau.
Como en ediciones anteriores, se mantiene el formato de competición dividida en dos semifinales y una final, que definirá a los maestros de la pilota de la presente temporada. El Ayuntamiento de València respalda un año más, a través de la Fundación Deportiva Municipal, este torneo que celebra ya su duodécima edición.
La concejala de Sanidad, Salud y Deportes, Maite Girau, ha presentado esta convocatoria, acompañada por el representante de Caixa Popular, entidad patrocinadora del trofeo, Paco Alós; el vicepresidente de la Fundación por la Pilota Valenciana, Josep María Cataluña; y los jugadores de pilota Puchol II, Soro III, Javi y Genovés II. Todos ellos han destacado el carácter de la pilota como «seña de identidad del deporte valenciano, que es necesario reforzar y apoyar».
La primera semifinal tendrá lugar el jueves 13 de diciembre, y enfrentará a Puchol II y Héctor contra el trío formado por los deportistas Genovés II, Raúl y Tomàs II. La segunda semifinal se jugará el sábado 15, y pondrá frente a frente a dos parejas, las integradas por Pere Roc II y Javi contra Soro III y Félix. Las dos formaciones vencedoras competirán por el título de campeones en la partida final, que se disputará el sábado 22 de diciembre. Todos los encuentros comenzarán a las 18.00 horas.
La concejala Maite Girau ha destacado que «los mejores jugadores se enfrentarán en nuestro Trinquet de Pelayo, la catedral de la pilota valenciana, donde podremos disfrutar de las mejores partidas en un escenario espectacular». La delegada ha destacado lo que será «una gran demostración de pilota«, y ha invitado «a toda la ciudadanía, personas aficionadas y aquellas que todavía no conocen nuestro deporte, a familias seguidoras y otras que no han tenido la oportunidad de verlo de cerca, que se acerquen con sus hijos e hijas a disfrutarlo».