El título de MotoGP podría decidirse en Valencia
Este Campeonato Mundial de Motociclismo está siendo apasionante en la categoría de MotoGP, donde hay varios pilotos con posibilidades reales de hacerse con el título. Además, se trata de una edición especial para la ciudad de Valencia, ya que el calendario ha estipulado que el Circuito Ricardo Tormo acoja una de las últimas carreras de la temporada.
Por lo tanto, hay muchas opciones de que el título se decida en Valencia, donde nuestros pilotos intentarán lograr la victoria y darles una alegría mayúscula a los aficionados. De hecho, tan solo Andrea Dovizioso ha superado a algún español en carrera durante las últimas ocho ediciones, demostrando que correr en casa supone una ventaja competitiva muy importante en esta competición.
El problema es que los pilotos españoles prácticamente no tienen opciones de hacerse con el título este año, debido a unos primeros Grandes Premios muy irregulares. Actualmente, el mejor clasificado es Joan Mir, que ocupa la cuarta posición de la clasificación general y está a más de 50 puntos del liderato que defiende Fabio Quartararo.
Un duro revés para el motociclismo español
Esta situación supone un revés para los objetivos del motociclismo español, que llevaba una década conquistando el título en MotoGP de forma ininterrumpida. Sim embargo, todos los pronósticos sitúan a Quartararo como gran favorito para hacerse con el título, seguido de otros nombres importantes como Johann Zarco, Francesco Bagnaia o Jack Miller.
Por supuesto, toda la competición se puede seguir a través de plataformas que cubren los eventos deportivos y sus pronósticos, con coberturas en directo e información detallada acerca de todas las carreras. En este caso, todas las miradas están puestas en el Gran Premio de Austria, que reanudará la competición tras el parón de julio y podría suponer cambios importantes.
De esta manera, este mes de descanso podría suponer una oportunidad de oro para pilotos como Mir, Marc Márquez o Maverick Viñales, que todavía tienen opciones de meterse en la lucha por el liderato de la general. Eso sí, no pueden permitirse ningún otro tropiezo, por lo que necesitan firmar buenas sesiones de clasificación los sábados y mantener el tipo en las carreras de los domingos.
Fabio Quartararo y Yamaha dependen de sí mismos
Finalmente, merece la pena destacar que Fabio Quartararo depende de sí mismo para hacerse con su primer título en MotoGP, demostrando que estamos ante uno de los pilotos más completos de la parrilla de salida. El francés ha ganado mucha experiencia en los últimos meses, controlando a Yamaha y consiguiendo que su equipo lidere también el Campeonato Mundial de Constructores.
Quartararo ha ganado cuatro de las primeras nueve carreras y ha terminado dentro del podio en otras dos, por lo que estamos ante el piloto más regular de la categoría. Sin embargo, no sabemos cómo reaccionará ante la presión de sus rivales en el tramo final de la temporada, por lo que podría llegar al Circuito Ricardo Tormo en Valencia mucho más apurado. Así, el título se podría decidir en noviembre y en una ciudad que siente verdadera pasión por este deporte.