El Restaurante Oslo exhibe 15 ilustraciones que combinan la vida contemporánea con las obras clásicas de la cultura pop
Fernando VII a lomos de Rex, de la película Toy Story, Saturno devorando hamburguesas de 'fast food' o Homer Simpson disfrutando del columpio de Jean-Honoré Fragonard son algunas de las estampas con las que el visitante del Restaurante Oslo, ubicado en el barrio valenciano de El Carmen, puede encontrarse en su área de exposiciones de la mano de la muestra Versiones de un paseo por la historia del arte.
La exhibición, creada por el joven diseñador Diego Martínez García, se compone de 15 ilustraciones que muestran distintos aspectos de la vida contemporánea a través de personajes de la cultura pop o de los propios protagonistas de las obras clásicas originales. Las láminas forman parte del proyecto The White Paper Art, compuesto por más de 100 piezas que versionan y recontextualizan algunas de las pinturas más reconocidas de la historia del arte.
Las obras son intervenciones artísticas realizadas mediante técnicas de retoque digital de imagen a través de distintos programas de edición y su desarrollo se estuvo macerando durante dos años en la mente del artista de 21 años, que actualmente estudia Comunicación Audiovisual en la Escuela Politécnica Superior de Gandía (Universitat Politècnica de València).
"The White Paper Art se concibió inicialmente como un proyecto que se desarrollaba sobre un fondo blanco que imitaba un papel, en el que las obras estaban pegadas a él con cintas adhesivas", explica Martínez García, que expone por primera vez sus obras en formato físico con el fin de que los visitantes del Restaurante Oslo puedan viajar por ellas antes de degustar sus platos veganos y vegetarianos.
Las ilustraciones también pueden encontrarse en la cuenta de Instagram de The White Paper Art (@the_whitepaperart) y en la web del proyecto (www.thewhitepaperart.com), donde su creador pretende evolucionar sus obras "hacia la interactividad con el usuario para lograr que la experiencia sea más enriquecedora", valora Martínez García. Las láminas se pueden adquirir en el Restaurante Oslo por un precio de 13 cada una.