El restaurante La Graciosa se presenta en sociedad
La zona de Cánovas cuenta desde ayer con un nuevo espacio gastronómico multicultural, La Graciosa. En él se pueden degustar desde hamburguesas a platos orientales, originarios de países tan diversos como Siria o Japón. Un carta que ofrece lo justo para no caer en los tópicos, pero lo necesario para que el comensal pueda encontrar la respuesta a sus apetencias, y todo ello a un precio razonable.
La entrada del local ya invita a entrar, una terraza con un aspecto rustico perfecta para tomar un aperitivo o recibir la noche. Ésta da paso a un local, donde predomina la madera pero sin por ello perder un atisbo de modernidad. En realidad se da una conjunción perfecta entre materiales rústicos y el ambiente cosmopolita que su propietario quiere transmitir.
También dispone de un espacio para niños, demostrando de este modo, que una buena carta no está reñido con el ocio de los más pequeños de la casa. De hecho, han pensado tanto en los que aún se entretienen con los juguetes como en los que ya prefieren probar su destreza ante los videojuegos.
En cuanto a la carta, se trata de una propuesta variopinta centrada en los sabores y los contrastes, donde se proponen tapas de origen oriental y se reinventan las españolas. Además, dado el origen canario de su propietario Joan Perdomo, platos como las papas arrugadas con mojo picón, no podían faltar. Las hamburguesas, mini hamburguesas de lentejas, las tartaletas de humus y de baba ganoush, el sashimi con nori y brotes son tan solo algunas de las propuestas del chef José Alberto Mendoza.
Una carta que además se puede regar con las propuestas vinícolas de las que dispone La Graciosa, o con la cerveza valenciana Turia Marzen que ha apostado por este nuevo emplazamiento gastronómico ubicado en la calle Salamanca, 12.