PREMIOS
El president de la Generalitat asiste a la entrega del Premio Cervantes 2020 a Francisco Brines
Ximo Puig destaca que la obra poética de Brines es 'mediterraneidad' y 'genera paz, libertad y convivencia'
REDACCIÓN
2021-05-13

Ximo Puig en los premios. EPDA
Así lo ha manifestado tras asistir al acto presidido por Sus Majestades los Reyes, que se ha celebrado en el domicilio del escritor en Oliva, y que también ha contado con la asistencia del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y del director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz.
El president ha destacado que se trata de un reconocimiento merecido a "una persona y un poeta extraordinario" y se ha mostrado emocionado por tratarse de la primera vez que se galardona con el Premio Cervantes la obra de un escritor valenciano, al que ha calificado como "poeta universal, pero con raíces".
Durante su intervención, Puig ha agradecido "todo lo que nos da y nos continúa dando" Brines, asegurando que su obra poética "genera paz, libertad, convivencia, valores asociados a la racionalidad, a la ilustración y a los sentimientos".
Asimismo, ha señalado que Francisco Brines es una persona "totalmente agradecida", de quien hay que descubrir "todo su aporte filosófico", y que ha sabido reconocer la labor que tuvieron sus padres permitiéndole dar "vía libre" a su vocación de poeta "en un tiempo en que no era fácil tomar esas decisiones".
Por último, el president ha valorado que la entrega del Premio Cervantes se haya realizado en Elca (Oliva) puesto que "Brines es este espacio, este paisaje, es mediterraneidad y forma parte de nuestro itinerario anímico, espiritual y paisajístico", ha concluido.

ÚLTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS
-
Oferta de empleo en: VillarealPublicada el 16-06-2022Cocinero-a para comedor escolar (7846 visualizaciones )Empresa: RicochefSe necesita cocinero/@ de comedor escolar para Villarreal (Castellón). Funciones elaboración de los menús y realización de pedidos de materia prima. Incorporación inmediata. Jornada de 40 horas semanales, de lunes a viernes, de septiembre a junio. Salario según convenio. Enviar currí
-
Oferta de empleo en: AlteaPublicada el 11-06-2022Ayudante de cocina (4372 visualizaciones )Empresa: Noa lounge GourmetBuscamos ayudante de cocina.
-
Oferta de empleo en: GandiaPublicada el 01-06-2022COCINERO / ARROCERO (4784 visualizaciones )Empresa: CAMPING LA ESCALADAFunciones: - Cocina de diferentes tipos de arroces - Montar bocadillos - Realización de postres caseros - Parrilla - Otras funciones propias del puesto Experiencia de al menos 3 años en la realización de arroces - Técnica avanzada en emplatado
-
Oferta de empleo en: PaternaPublicada el 21-04-2022Instalador electricista (2836 visualizaciones )Empresa: Nexo telecomEn NEXO necesitamos un electricista para instalaciones en locales, naves y viviendas. Que tenga experiencia, sus funciones serían: ejecución de instalaciones de baja y media tensión en todo tipo de edificios, cuadros eléctricos, cableados y telecomunicaciones - redes e instalaciones. Experien
¿Le gustaría que su oferta de empleo apareciese aquí?.
Publique sus ofertas de empleo GRATIS durante todo un año en aquitrabajos.com
Sin letra pequeña, sin datos de pago, sin cargos recurrentes.
Publique sus ofertas de empleo GRATIS durante todo un año en aquitrabajos.com
Sin letra pequeña, sin datos de pago, sin cargos recurrentes.
También te podría interesar...