El poder de la buena educación plantea la urgente necesidad de un cambio en el sistema educativo
El poder de la buena educación, de Soukaina El Hmidi Khomssi, relata las vivencias de Soukaina, una joven estudiante que manifiesta la necesidad de un cambio en el sistema educativo. Para ello, narra sus experiencias y, al mismo tiempo, tal y como detalla la autora, presenta argumentos sólidos sobre el problema educativo existente que plantea.
Una de las claves del libro, y que puede diferenciarlo claramente de otros de temática similar, es que se trata, como detalla la propia autora, de «una obra narrada en primera persona, con opinión y argumentos. Escrito por una estudiante actual, de diecisiete años. Ello hace que el público pueda empatizar mucho más, ya que son experiencias que miles de estudiantes pueden compartir».
Por otro lado, cabe resaltar que este libro pone de relieve aspectos de sumo interés. En este punto, la autora subraya: «La mayoría de los estudiantes de España llega a una situación de estrés y de colpaso mental a causa de la Soukaina El Hmidi Khomssi presión que suponen dichos estudios. Cualquiera de ellos, al leer este libro, podrán sentirse identificados con los asuntos que se denuncian en él. Además, abarca los temas principales y centrales de la educación, lo que supone una amplia visión para el público al cual va dirigido. Las personas que piensan que debe haber un cambio en el sistema, deberían de leer este libro. Y las que no, también lo deberían hacer para intentar cambiar su visión o verlo des de otra perspectiva».
En definitiva, una propuesta muy recomendable que, tal y como explica la autora, está pensada para que pueda leerla todo el triángulo educativo, concebido como alumnos, padres y profesores. Asimismo, considera que también puede resultar interesante para todas aquellas personas ajenas al citado triángulo educativo, ejerzan la profesión que ejerzan.
SINOPSIS
«Admitamos por el momento que somos simples máquinas que respondemos a cuestiones de la vieja escuela sin aprender mucho, o en ocasiones nada. Verdaderamente, la escuela de ahora no se encarga de educar, sino de hacer memorizar y mecanizar. Ahí empieza la búsqueda del llamado sentido de la educación. Somos lo que la educación haga de nosotros. Como estudiante, me preocupa el tipo de educación que recibo. ¿Y a vosotros?».
SOUKAINA EL HMIDI KHOMSSI
Nací en la ciudad de Mataró (Barcelona). Soy una joven estudiante que piensa que el sistema educativo español es muy mejorable. La educación es algo fundamental en nuestra sociedad, ya sea para crecer, convivir, aprender, etc. Por ello hay que darle la importancia que merece y hacer hincapié en qué se enseña y cómo.