El pleno aprueba los honores y distinciones de la ciudad de València 2020, que se concederán el próximo día 8
Al término de la sesión ordinaria del Pleno del mes de septiembre, la Corporación se ha reunido en sesión extraordinaria para aprobar los Honores y Distinciones de la ciudad de València de 2020, que se concederán el próximo día 8, en el marco de la celebración del Día de la Comunitat Valenciana, 9 d’Octubre. Este año se reconocerá los periodistas Vicente Vergara y María José Grimaldo (a título póstumo), al defensor del Mayor de la Ciudad, José Pelegrí, al empresario Silvino Navarro (a título póstumo) y la compositora Ángeles López Artiga. Asimismo, se otorgarán las Medallas de Oro de la Ciudad a la Policía Local de València, la Sociedad Deportiva Correcaminos, el Gremio de Panaderos y Pasteleros de València, el Banco de Alimentos y el colectivo ‘València en Bici’.
El pasado 31 de julio, el Pleno Municipal aprobó el inicio de las actuaciones encaminadas a conceder las diferentes distinciones que se entregan cada año con motivo de la conmemoración del 9 d’Octubre; y en la sesión celebrada hoy se han aprobado de manera definitiva los nombramientos. El que fuera concejal de Hacienda hasta hace unos meses, Ramón Vilar, fallecido repentinamente el pasado mes de julio, recibirá de la Corporación el título de Concejal Honorario a título Póstumo, una decisión unánime del Pleno, por «su saber hacer, su profesionalidad y su experiencia, que ha sido reconocida por toda la Corporación», en palabras de la concejala de Cultura, Glòria Tello.
Los honores de Hijos Predilectos de la Ciudad este año recaerán en los periodistas Vicente Vergara y María José Grimaldo (a título póstumo), y en el defensor del Mayor de la Ciudad, José Pelegrí. Por su parte, serán reconocidos como Hijos Adoptivos de la Ciudad el empresario Silvino Navarro (a título póstumo) y la compositora Ángeles López Artiga.
Finalmente, la Corporación condecorará con las Medallas de Oro de la Ciudad a la Policía Local de València, la Sociedad Deportiva Correcaminos, el Gremio de Panaderos y Pasteleros de València, el Banco de Alimentos, y el colectivo València en Bici.