El nuevo colegio Imagine Montessori School acoge a sus primeros alumnos
La ciudad de Valencia tiene un nuevo colegio hoy ya en funcionamiento. El centro educativo Imagine Montessori School, próximo a Alfahuir, en la zona norte de la ciudad de Valencia, acoge al primer grupo de familias que apuestan por esta metodología y esta mañana han empezado con las dos primeras aulas para edades comprendidas entre los 3 y 6 años.
Imagine Montessori School, es el único centro en Valencia, con este método, que ofrecerá progresivamente el ciclo completo de edades desde los 3 a los 18 años.
Durante Julio y Agosto y previo al comienzo de clases, el colegio ha realizado actividades para potenciar un ambiente cercano y familiar. Por ejemplo, ha integrado a las familias en actividades conjuntas como la plantación de árboles en el jardín del centro. Durante las dos próximas semanas habrá un periodo de adaptación y padres y niños convivirán en las aulas.
Mariano Pontón, director y cofundador de Imagine Montessori School, destaca que "Valencia busca este tipo de educación que se va afianzando y creciendo en pleno debate sobre el modelo educativo, al ofrecer una educación centrada en los niños y niñas y que integra a las familias en el proceso educativo". Este proyecto ha sido fundado por tres familias que buscan una educación que fomente aspectos como la curiosidad, autonomía, espíritu emprendedor, creatividad y las ganas y placer por aprender, unido a un compromiso social y medio ambiental.
Imagine Montessori School abre con la autorización del British Council y utiliza el inglés como idioma vehicular en todo el programa de enseñanza. Respecto al perfil de alumnos y familias, la dirección resalta la procedencia de muy diversos puntos de Valencia y su área metropolitana, además de un alto porcentaje de familias internacionales, que ven en este centro la posibilidad de continuar con una metodología implantada y reconocida en cualquier parte del mundo.
"Pensamos que hoy en día es fundamental repensar la educación. Creemos que es importante dotar a los niños de herramientas y conocimientos que les preparen para afrontar un mundo tan cambiante, donde se tendrán que crear y buscar su propio camino", concluye Mariano Pontón.