El Mercado San Vicente abrirá sus puertas en otoño
Avanzado ya por diferentes medios de comunicación y confirmado por Viu València, los valencianos y valencianas tendrán el próximo otoño un nuevo espacio de gastronomía y restauración en la ciudad. Al más puro estilo de los grandes mercados de ciudades como Madrid o Barcelona y teniendo como referencia al Mercado de San Antón, ubicado en el barrio de Chueca de Madrid, el Mercado de San Vicente abrirá sus puertas por todo lo grande.
Abrirá desde por la mañana hasta por la tarde y se reformarán estos 1800 metros cuadrados que vemos en la fotografía, divididos en 21 puestos de comida local y mediterránea en general. Un espacio que fomentará ya no solo el producto local y de proximidad, también el comercio justo y una amplia programación cultural.
Ocupará este espacio donde antiguamente estaba ubicada la histórica Imprenta Vila, entre las calles Maestro Sosa y Mascota, cerca de la calle San Vicente y la estación del AVE Joaquín Sorolla. Tomará el nombre de Mercado de San Vicente en honor a la calle más larga de la ciudad y al patrón de la ciudad, y será un lugar ideal como bienvenida para aquellos turistas que llegan con el AVE. Además de un espaldarazo para esta zona de Valencia, entre Giorgeta y próxima a Patraix.
El proyecto se llevará a cabo por el estudio Janfri&Ranchal y tendrá una inversión de 2,5 millones de euros. También se contempla ubicar en los edificios anexos un espacio coworking de 900 metros cuadrados con zonas comunes, individuales y salas de reunión y 100 plazas, e ideal para tener reuniones cerca del AVE. Este proyecto “se inspira en referentes como el Mercado de San Miguel en Madrid, la Lonja del Barranco en Sevilla o el Mercado de Correos en Murcia", explicaron los impulsores a los compañeros de Valencia Plaza, “tanto los colores pantone, tipografías, como las texturas del proyecto harán alusión al mundo de las artes gráficas haciendo un claro guiño a la histórica imprenta que en su día y durante décadas albergó este espacio".