El Mercado de Colón acoge la primera edición de "A la Taula amb Turia"
Les coques son un plato tan tradicional de la cocina valenciana como el arroz, nuestras abuelas las hacían y ahora su aroma seductor nos asalta desde el mostrador de numerosos obradores de la ciudad de Valencia.
La combinación con una cerveza está asegurada, constituyen el matrimonio perfecto, y de eso sabe Turia, que ha puesto en marcha esta iniciativa, y que está acostumbrada a propiciar encuentros, donde los ciudadanos puedan comprobar lo bien que acopla esta cerveza con diferentes alimentos. En esta ocasión, se trata de "A la taula amb Turia", una oportunidad única de disfrutar de las tradicionales coques con una cerveza en la mano.
Coques de embutido, de sardina y cebolla, de verdura, de pisto y cebolla con camagrocs, deliciosas al paladar, gracias a la maestría de los ocho obradores implicados en este evento que se celebrará del 27 al 29 de noviembre en el Mercado de Colón.
Las manos creadoras de estas delicias tradicionalmente valencianas son Juanjo Rausell de La tahona del abuelo, Quique Canet del Forn San Pablo, Juan Carlos Cifre de Panadería Cifre, Jesús Machi del Horno San Bartolomé, Javier Marco de Marco Artesans, Vicente Sancho de Forn Colomer, Salvador Pla de Pastelería Monpla y Vicente Balbastre de Forn Balvent. Todos ellos artesanos del dulce y el pan de reputada experiencia, con numerosos reconocimientos en su trayectoria y que además despliegan su destreza en hornos históricos de la Comunidad Valenciana.
Unos obradores que forman parte de la iniciativa #PadeQualitat y que han sido seleccionados conjuntamente por Turia y el Gremio de Artesanos Panaderos para tomar parte en un cita ineludible dentro del calendario gastronómico de Valencia.
Para esta propuesta de 'A la Taula' se ha elegido el espacio de MiCub; un local que se distingue por su cocina de temporada y con una ubicación idónea en el ala norte del mercado de Colón, aunque también se instalará una zona de degustación tanto dentro como fuera del mercado, concretamente en la calle Martínez Ferrando.
Con esta iniciativa, Turia sigue apostando por la gastronomía valenciana como ya hiciera en eventos como "Contravan Food Market", "Turia Gastro-Urbana" o "La Nit al Mercat Central" donde se unió a la organización de comerciantes del Mercat para ofrecer un maridaje de Turia con los mejores productos frescos del mercado. En esta ocasión, Turia ha optado por les coques salades, conocidas por ser las homólogas valencianas de la pizza. Un formato abierto a incorporar diferentes ingredientes según la temporada y la zona, y que destaca por su polivalencia y a un alto valor cualitativo gracias a su elaboración artesanal.