El Mercado de Colón acoge la Feria del Cava Valenciano
El Mercado de Colón ha acogido hoy la presentación de la tercera edición de la Feria del Cava Valenciano, que en la presente edición pretende superar la cifra de asistentes del año pasado.
Durante este acto que ha contado con una amplia representación de las bodegas de Requena, del ayuntamiento de este municipio y de la Diputación de Valencia, el presidente de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, José Hidalgo, se ha mostrado convencido del éxito de la convocatoria, pero no por ello ha dejado de invitar al conjunto de la sociedad valenciana a participar en él.
Además, en esta ocasión la Feria cuenta con una embajadora de excepción, la gran dama de la gastronomía, Cuchita Lluch, que hasta hace una semana presidía la Academia Valenciana de la Gastronomía y que siempre se ha mostrado como una gran defensora de los productos valencianos.
La Feria, que tiene como principal objetivo promocionar los productos de Requena, dado que es la única D.O. a la que Cataluña le permite utilizar el término cava, se desarrollará los días 20, 21 y 22 de noviembre en el recinto del emblemático mercado modernista.
En la edición de este año tomarán parte las bodegas requenenses Uve, Torre Oria, Hispano Suizas, Vegalfaro, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Coviñas, Pago de Tharsys, y como invitadas, Vegamar y Murviedro.
José Hidalgo, asegura que el éxito de esta feria está asegurado puesto que los caldos requenenses poseen una gran calidad, puesto que "Requena tiene unas condiciones climáticas idóneas para la elaboración del cava y estamos demostrando con la calidad de los productos el potencial que tenemos".
En este sentido, ha comentado que según los datos que maneja en su bodega, Unión Vinícola del Este, "la producción este año se incrementará en torno a un 15%" a falta de las cifras que aporten el resto de asociados.
La Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Requena, María José Arroyo, destacó el apoyo que desde este organismo ofrecen a un producto excepcional "que únicamente puede elaborarse en Requena porque es el único término municipal autorizado por la DO Cava".
Asimismo, durante el evento, se entregó a Cuchita Lluch la placa que la convierte en la embajadora del Cava Valenciano 2015. Cuchita, emocionada por la presentación que de ella hizo José Hidalgo, indicó sentirse "alagada con el nombramiento por lo que el sector representa y por el esfuerzo que hay detrás de cada una de las botellas de cava que nuestras bodegas elaboran".