El Joven Ballet de Valencia arrasa en el concurso de danza Vaslav Nijinky de Huesca
El pasado fin de semana tuvo lugar el concurso de danza Vaslav Nijinky de Huesca en el que participaron alumnos de la escuela Joven Ballet de Valencia con varias coreografías grupales e individuales de distintas disciplinas y obtuvieron varios premios. Santiago Rousselbin, de 10 años, actuó como El Corsario y ganó el oro en la categoría clásico individual DEBS. La plata fue para Ainhoa Segrera, de 14 años, en la categoría clásico individual junior con Esmeralda y el bronce llegó a esta escuela valenciana en la categoría clásico grupal infantil con Masquerade, integrado por 11 estudiantes de entre 8 y 11 años.
La siguiente cita para estos entregados alumnos de danza es el Dance World Cup Spain, donde esperan mejorar los resultados ya que, según explica la directora del centro. "todos los integrantes defienden muy bien sus coreografías y los premios son el fruto de tanto esfuerzo y dedicación".
Joven Ballet de Valencia
Joven Ballet de Valencia (JBV) surge en septiembre de 2015 ante la necesidad de ofrecer a jóvenes entre 8 y 22 años la posibilidad de subirse a los escenarios, de competir y crecer dentro de la Danza.
Se trata de una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es el perfeccionamiento de sus componentes en el arte de la danza en sus múltiples facetas: danza y coreografía, según sus aptitudes y vocación. Pretende ser un complemento a la formación académica y ofrecer la posibilidad de subirse a los escenarios.
El JBV está integrado actualmente por unos 26 jóvenes de entre 8 y 19 años que comparten su pasión por la Danza.
Tiene su sede en el centro de danza Mari Cruz Alcalá, comprometida con el mundo de la danza en Valencia desde hace más de 40 años. Es, por ello, que cede de forma altruista parte de las instalaciones de su escuela sita en la calle Alginet de Valencia donde sus aulas de más de 200 m2 permiten ensayar con los acondicionamientos propios de un escenario.
Si bien la mayoría de los integrantes pertenecen a la escuela, queda abierto a cualquier estudiante de danza siempre que supere la audición.
Ensayan los sábados y se preparan tanto coreografías grupales como individuales y de diferentes disciplinas (clásico, neoclásico, contemporáneo y jazz), enriqueciendo de esta forma a los integrantes al ofrecerles una formación global e integradora.