EXPOSICIONES
El Jardín Botánico acoge la exposición 'Árboles y punto' hasta el 19 de marzo
Recoge un movimiento de arte urbano que pretende llenar de vida todos los espacios públicos
REDACCIÓN
2016-03-01
Unda de las obras de arte urbano expuestas : : Jardín Botánico
Este invierno, ¡el yarn bombing inundará de color el Jardín Botánico! Un movimiento urbano practicado ya en todo el mundo y que, a base de aguja y lana, pretende llenar de vida y calidez todo tipo de espacios públicos. Bancos, bolardos, estatuas, farolas y ahora también árboles gracias a esta iniciativa del Jardín y Mikita Lapena.
El yarn bombing, que podríamos traducir como bombardeo de lana, consigue que algo en principio tan casero y de mujeres como el crochet, salga al exterior para convertirse en arte callejero e invitar además a todo aquel que le pique el gusanillo a practicarlo.
Y es que, ahora que abundan los días grises en los que parece que los colores vivos apenas se dejan ver en el Jardín, los magnolios monumentales del Jardín estrenarán una vestimenta muy especial para celebrar el Día del Árbol, el domingo 31 de enero.
Auténticos graffitis de ganchillo cubrirán los troncos de estos gigantes de la naturaleza y llenarán de alegría la pequeña plaza del pasillo principal del Botánico durante toda la temporada invernal. Tonos verdes, rosas, ocres, crudos y grises, han sido los tonos elegidos para esta intervención artística dirigida por Mikita Lapena, en la que también han participado el colectivo Mujeres y punto y otros voluntarios apasionados del punto y del ganchillo que han respondido a la llamada a la acción de Mikita.
Esta valenciana es una traductora de francés reconvertida en diseñadora de complementos, hechos principalmente con lana. Además, imparte talleres artesanales desde su tienda instalada en el multicultural barrio de Ruzafa, para que podamos ponernos manos al ovillo y tejer hasta el infinito y más allá.
También te podría interesar...