El invierno valenciano ya tiene su propia cerveza
La firma cervecera Zeta Beer se ha lanzado a la aventura de la lanzar la primera cerveza de invierno valenciana, y el maestro cervecero de esta marca asegura que no será la última, lo cual visto el resultado, es una buena noticia para los amantes de las cervezas artesanas.
Ayer Las Cervezas del Mercado by BWK fue el emplazamiento escogido para dar a conocer esta singular cerveza con un característico sabor ahumado no apto para los delicados de paladar, pero que sin embargo la distinguen de las cervezas que hay actualmente en el mercado. Es una cerveza de estilo Rye Bock Rauchbier,
intensa, con cuerpo y que denota tonos dulzones, gracias a la malta de centeno, Pilsen Munich Caramunich y al lúpulo Perle y Pilsen Munich Caramunich . Una cerveza tostada sencillamente deliciosa.
Paco Valls, Controller, Anabel Navas, directora y Christian Jardel, consejero delegado, por parte de Bierwinkel; Guillermo Lagardera, jefe de comunicación, Carlos Ramada, director, Manuel Fuentes, maestro cervecero, de Zeta Beer, y Rafael Gaudiza presidente de los Cerveceros Caseros Valencianos, fueron los encargados, junto al creador de la receta, Juanjo Tur, de presentar la primera cerveza de invierno valenciana, Zendra. Y lo hicieron en el marco de una fiesta amenizada por las voces de Somrice, para que doscientas almas probasen esta cerveza de edición limitada y hecha a base de centeno y maltas ahumadas.
En la misma destacaron que la nueva cerveza de Zeta Beer, primera de la nueva línea de ediciones limitadas de temporada, forma parte de un esfuerzo de la cervecera por vincular sus productos con entidades enteramente valencianas. En el caso de Zendra, a través de quienes han diseñado la receta, los Cerveceros Caseros Valencianos. Asimismo, Paco Valls, apreció el crecimiento de la marca impulsada por estos tres jóvenes: "Aunque ellos insisten en llamarse 'microcervecera', por sus instalaciones y calidad, en Bierwinkel tenemos claro que hablamos ya de grandes productores que se están consolidando en el nuevo sector de la cerveza artesanal, del que somos pioneros como distribuidores en Valencia".
Desde Zeta Beer hicieron hincapié en la importancia de su metodología de trabajo: "Aunque nos consideramos artesanos en el sentido de que no utilizamos aditivos, no pasteurizamos ni filtramos la cerveza y siempre buscamos los mejores ingredientes. En nuestra fábrica hemos implementado técnicas, maquinaria y tecnología propias de la industria que favorecen la calidad de nuestras cervezas". Guillermo Lagardera, en este sentido, quiso hacer valer la colaboración con la Asociación de Cerveceros Caseros como forma de identificar la nueva Zendra el entorno valenciano: "Hoy en día ya no tiene sentido vincular la elaboración de cerveza a un territorio, porque buena cerveza con las técnicas actuales únicamente depende dos factores: de la maquinaria empleada y del maestro cervecero. En el caso de Zendra, y de las nuevas cervezas que vendrán, hemos querido implicarnos en la producción de cervezas donde elementos determinantes de su elaboración sí sean exclusivos de nuestra tierra".