El Institut Valencià de Cultura presenta la representación del Cant de la Sibil·la
La tradición de representar el Cant de la Sibil·la vuelve a la catedral de València por séptimo año consecutivo, como preludio a la Navidad, el próximo viernes 14 de diciembre a las 19:30 horas.
Organizada por el Institut Valencià de Cultura, la representación de este drama paralitúrgico tendrá la participación de la formación Capella de Ministrers, dirigida por Carles Magraner, el Cor de la Generalitat Valenciana, dirigido por Francesc Perales, y la Escolania de la Mare de Déu dels Desemparats, dirigida por Luis Garrido. La representación será registrada por la televisión pública valenciana, À Punt, para ser retransmitida en fechas navideñas.
Este año, para la representación del Sermó dels Profetes, adaptado por Josep Lluís Sirera, la representación tendrá la participación de la Escola Superior d'Art Dramàtic de València, con la dirección escénica de Jaume Martorell.
Por séptimo año consecutivo, la catedral de València acoge este canto profético, un drama paralitúrgico que hasta el siglo XVI se escenificaba la noche de Navidad en diferentes catedrales de la Península, sobre todo en la antigua Corona de Aragón.
Esta representación dispondrá de nuevo, para la interpretación con los instrumentos, de réplicas de los ángeles músicos de los frescos del altar mayor de la catedral. El monaguillo solista será Sergio Martí, que cantará desde el púlpito interpretando a la sibila, y en esta edición se incorporan por primera vez un tenor, Jorge Morata, y una soprano, Pilar Esteban.
Antes del concierto, a las 19.00 horas, el Gremi de Campaners Valencians interpretará los toques de Maitines de la Consueta de 1527, recuperados también en 2012 por primera vez desde el Concilio de Trento (1545-1563).
La celebración de este concierto es posible gracias a la colaboración del Institut Valencià de Cultura, el Cabildo de la Catedral Metropolitana de València, el Gremi de Campaners Valencians, l'ISEACV-Escola Superior d'Art Dramàtic de València, l'Escolania de la Reial Basílica de la Mare de Déu dels Desemparats, l'Associació d'Amics de Corpus de València, el Museu d'Etnologia de la Diputació de València, el Ayuntamiento de València i la Asociación Cultural Comes.