El fin de semana en el que Bowie revivió en València
La noche del sábado 9 de noviembre, el espíritu de Bowie revivió en la sala 16 Toneladas. Allí se celebraba el mayor concierto tributo a David Bowie que jamás había recibido la ciudad de València, un evento enmarcado dentro del Bowie Tribute Spain. Los artífices, Sound&Vision, un colectivo de diez músicos valencianos que interpretaron en directo los grandes éxitos de diferentes épocas del músico británico ante un aforo completo y un público entregado. Los asistentes fueron en su mayoría valencianos, pero también destacó la presencia de público venido otras ciudades españolas ante la magnitud del homenaje.
Sound&Vision, o lo que es lo mismo: Adolfo Barberá, Honorio Barranco, José Luís Macías, John Alexander, Mr X, Pepe Mallent, Pete Sebastian, Rafa García, Salva Ortiz, y Vicente Montesinos, son además los impulsores junto a varios profesionales –entre los que se encuentra Pedro Llobell uno de los mayores expertos de Bowie a nivel nacional- de este homenaje a David Bowie sin precedentes. Bowie Tribute Spain arrancó a final de octubre con la primera de las tres citas programadas, una charla centrada en la figura del “duque blanco”conducida por el periodista Rafa Cervera y, este fin de semana, se ha puesto el broche final con el concierto tributo y la inauguración de una exposición fotográfica inspirada en las canciones deuno de los iconos más influyentes a nivel social, cultural y musical.
Hasta el 8 de diciembre en Biplaza (C/ Cuba 40) se puede visitar de forma gratuitala muestra fotográfica de quince nuevos creadores locales que se han inspirado en las canciones más emblemáticas de Bowie para sus creaciones. Mª Ángeles Hernández (Space Oddity), Amando Pérez (The man who sold the world), Brenda Alós (Changes), Lucía Meseguer (Life on Mars), David Romero (Heroes), Juan Ortolá (Soul Love), Carla Navarro (Moonage Daydream), Paula Cuesta (Five years), Sergio Llebrés (Starman), Mar Soldado (Ziggy Stardust), Santiago Witthoeft y Josep Antoni Ruiz (Hang on to yourself), Jorge Verdú (Star), Ismael Rumbeu (Rock'n'roll suicide) y Juancho Plaza Monleón (Young Americans) son los participantes de esta exposición que también cuenta con creaciones decorativas tematizadas a cargo de Andreas Román.
Agencia Player han sido los artífices de la creatividad de este evento con una propuesta gráfica de carácter contemporánea que reinventa las claves tradicionales asociadas a la figura de Bowie y apuesta por un estilo que refuerza la imagen del artista y de su música a primera vista.