El festival 'Curt creixent' contó con más de 500 participantes en su sexta edición
Curt Creixent encuentros del cortometraje, organizado por el Institut Valencià de Cultura, cerró su sexta edición con un total de más de 500 personas participantes, entre invitadas y espectadoras, en las cuatro sesiones online. Estos encuentros, en cuya organización colabora la distribuidora Some Like It Short, reunieron virtualmente del 23 de noviembre al 2 de diciembre a profesionales de distintos ámbitos del cine como producción, programación o distribución. Así, las sesiones fueron emitidas en directo a través de Vimeo, en donde las grabaciones están disponibles hasta finales de diciembre a través de la web www.curtcreixent.org.
La primera de las jornadas trató la situación actual de festivales y mercados internacionales del cortometraje y cómo encaran los problemas derivados de la alarma sanitaria. 137 espectadores se conectaron a “Experiencias online de festivales y mercados internacionales en tiempos de pandemia”, que contó con el coordinador de la programación internacional de Festival du Court Métrage de Clermont-Ferrand, Tim Redford, y el director de MECAL Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona, Roberto Barrueco.
La segunda fue la Masterclass “Cómo preparar tu pitch online”, conducida por María Albiñana, actriz, guionista, productora y coordinadora de la Sección Oficial de Webseries de Cinema Jove, y Gemma Vidal, Program Manager de La Incubadora de la ECAM, que recibió el interés de 141 espectadores.
La tercera de las jornadas “Informe del estado del cortometraje español: promoción dentro y fuera”, con Tito Rodríguez, director de Marketing y Promoción del ICAA, y Txema Muñoz, director de Kimuak, ha sido visualizada por 164 personas interesadas en el cortometraje de nuestro país en el contexto internacional.
Finalmente, el 2 de diciembre fue el turno de los Pitches de cuatro cineastas de la Comunitat que presentaron sus proyectos, previamente seleccionados de entre los que han recibido ayuda a la producción del Institut Valencià de Cultura, ante un jurado profesional. A esta sesión se conectaron 49 espectadores en directo que quisieron seguir de cerca los proyectos valencianos que están en fase de postproducción: Soy una urgencia de Raúl Díez, Citerea de Mercedes Peris, Estrella de Almudena Verdés y El Maestrat Filmat – La Memòria Rescatada de Fermín Sales.