El Corte Inglés se suma a la campaña solidaria de Cruz Roja con una donación de juguetes
El Corte Inglés participa, un año más, en la campaña solidaria de Cruz Roja para la recogida de juguetes nuevos, educativos, no sexistas y no bélicos, que serán donados a niños y niñas en riesgo de exclusión social de la Comunitat Valenciana. Bajo el lema “Sus derechos en juego”, el objetivo de esta iniciativa es garantizar que se cumplan los derechos de los pequeños y mejorar sus condiciones de vida.
Para ello, El Corte Inglés ha implantado contenedores en sus centros de Castellón, Valencia, Alicante y Elche para que las familias pudieran depositar los juguetes. Estos puntos solidarios han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja quienes también se encargarán de la organización, empaquetado y posterior entrega en vísperas del día de Reyes. A esta aportación El Corte Inglés ha sumado un lote con centenares de juguetes que cumplen las condiciones de la campaña de Cruz Roja
En 1992 Cruz Roja Juventud realiza la primera campaña de Juguetes, para cubrir las necesidades de niños y niñas de toda España, pertenecientes a familias en riesgo de vulnerabilidad social y económica, que no podían asumir la adquisición de juguetes.
A partir de 2016 la campaña de juguetes se enfocó en torno a lo recogido en el art. 31 de la Convención de los Derechos del Niño:
“Niños y niñas tienen derecho al esparcimiento, al juego y a participar en las actividades artísticas y culturales”
Por esto se eligió el lema “Sus derechos en juego”, que ha permanecido en todas las campañas desde entonces.
“Sus derechos en juego” aúna en una misma iniciativa la solidaridad, el cuidado de los derechos de los niños y la integración de las familias en riesgo de vulnerabilidad social y económica. Estos principios se identifican con la política de compromiso y cercanía con la sociedad que El Corte Inglés mantiene desde sus orígenes y que lo vincula a diversas acciones sociales que pretenden mejorar la vida de las personas que más lo necesitan.
Al acto de entrega de los juguetes, que ha tenido lugar esta mañana en El Corte Inglés Pintor Sorolla, han asistido Rafael Gandía, Presidente Autonómico de Cruz Roja; Laura Albiol del área de Responsabilidad Social de Cruz Roja; y Pau Pérez Rico Director Regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés.