El Colegio Imperial Niños Huerfanos de San Vicente Ferrer celebra su campamento de verano
El Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer ha celebrado un año más el campamento de verano con los alumnos propuestos por los educadores de la residencia para compartir actividades durante el mes de julio porque consideran que necesitan una atención especial. El lugar escogido para celebrar la convivencia ha sido la casa albergue de El Perú en la localidad valenciana de Ontinyent, un espacio ideal para desconectar, jugar y disfrutar de las vacaciones de verano.
El campamento se organizó en dos grupos, el de infantil hasta los 12 años y el de los mayores hasta 16 años para optimizar el aprovechamiento de las actividades y la diversión. AsÃ, el los mayores pudieron disfrutar de un ruta de 3 dÃas por los alrededores del campamento llegando hasta la localidad de Bocairent, mientras que los más pequeños disfrutaron de actividades muy diversas y divertidas.
El tema central del campamento han sido las emociones. De ese modo y basándose en la pelÃcula de «Inside», se han generado y representado varias ambientaciones, juegos y talleres, donde estaban presentes los distintos personajes de la pelÃcula como la alegrÃa, la tristeza, la ira o el miedo, entre otros.
Este tipo de convivencias son muy positivas para los niños de la residencia de San Vicente porque siguen con las rutinas que aprenden en el centro y pueden adoptarlas como propias para su dÃa a dÃa. Por ello, la jornada empieza con el recibimiento de Doña Limpia para revisar que todas las habitaciones estén ordenadas y limpias. La que presenta mejor estado recibe un premio para incentivar y motivas a los chavales a seguir esforzándose en el cuidado de su espacio y pertenencias.
En la organización del campamento hay que destacar la colaboración de los voluntarios del Grupo Juvenil San Vicenteintegrado por alumnos de laUniversidad Católica de Valencia que participan en distintas actividades con el colegio y el centro durante todo el año y a los que la dirección del colegio quiere agradecer su dedicación desinteresada.
Para la dirección del colegio este tipo de convivencias son muy positivas para los niños que consiguen disfrutar del tiempo libre con actividades organizadas y disfrutar del verano de una manera diferente. En agosto habrá descanso del personal para preparar el nuevo curso que dará comienzo en septiembre. Aunque en algunos casos, los educadores de la residencia incluso buscan para algunos residentes otros campamentos y escuelas de verano para que sigan estando atendidos durante el periodo vacacional.