El Circuit Ricardo Tormo convoca a los aficionados de Alicante al Gran Premio
El Circuit Ricardo Tormo ha presentado en Alicante la 18 edición del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, que será "la fiesta de final de temporada que los aficionados de todos los rincones de la Comunitat Valenciana celebran con los mejores pilotos del mundo".
El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, el piloto de Moto3 Jorge Navarro y el ex campeón del Mundo de Moto2, Nico Terol, y el director general del Circuit han presentado en Alicante el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, que se disputará en el Circuit Ricardo Tormo del 11 al 13 de noviembre, "acto promocional que suele también servir para incentivar la venta de entradas pero este año a falta de dos semanas para el Gran Premio podemos anunciar que está todo vendido", incluidas las 6.000 localidades de las gradas supletorias.
En este sentido, Gabriel Echávarri considera que este acto de presentación "hace partícipe del Gran Premio a la ciudad de Alicante, una ciudad de gran tradición" motera. Asimismo, Nico Terol ha recordado que en Cheste "me he formado y allí logré el título mundial. Creo que es el circuito en el que mejor se lo pasan los aficionados, así que lo importante es disfrutar del ambiente del fin de semana".
Opinión que comparte Jorge Navarro, para quien "el objetivo es disfrutar. Acabar la temporada con buen sabor de boca porque correr en casa es una motivación especial. Valencia siempre se me ha dado bien y se dan todos los ingredientes para que salga un buen resultado".
Pit walk el jueves
La actividad del Gran Premio comenzará el jueves con el tradicional pit-walk, al que podrán acceder todos los aficionados con entrada para el Gran Premio, así como aquellos interesados que recojan un ticket en la tienda Armani Jeans de Valencia, situada en la calle Hernán Cortés.
Gobert también ha explicado que durante el Gran Premio, las taquillas del Circuit Ricardo Tormo permanecerán abiertas para que los aficionados puedan adquirir su entrada para el Gran Premio 2017 "con un descuento del 30%,el mayor que se hace durante todo el año en las diferentes promociones. Será una oportunidad única para garantizarse poder volver el próximo año y a un precio muy competitivo".
Además, el domingo antes de la carrera de MotoGP, se realizará el acto en el que el Circuito nombrará su octava curva, en recuerdo de Bernat Martínez, fallecido en Laguna Seca el pasado año. Martínez dará nombre a la octava curva del trazado, un giro a la izquierda posterior a la Curva de la Afición. Bernat Martínez se une así a Aspar, Doohan, Nico Terol, la Afición, 'Champi' Herreros, Angel Nieto y Adrián Campos, quienes bautizan con su nombre ocho de las 14 curvas del circuito.
Otra de las novedades del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana será el debut de KTM en el Mundial de MotoGP. La marca austríaca competirá la próxima temporada en la categoría reina y sus dos motos participarán por primera vez en Valencia en un Gran Premio