El chef Josep Quintana dirigirá una velada especial en Meat Market
El restaurante Meat Market ha preparado una interesante velada para los adictos a la carne y sobre todo a la buena cocina. Una sesión que viene avalada por el uso de productos de primera calidad y un trato exquisito con los clientes, que se siente siempre, como en casa.
Se trata de una jornada, la del 10 de marzo, en la que se pondrá al frente de los fogones del Meat Market el reconocido chef Josep Quintana, propietario del restaurante Quintana y La Mareta.
Una sesión única para 30 comensales y a puerta cerrada, para que los asistentes puedan disfrutar del proceso creativo que desarrollará el chef anfitrión junto a Quintana, acompañados en todo momento por el jefe de sala, Juan Carlos Marín, siempre pendiente de asesorar a los comensales y resolverles cualquier duda en cuanto a la curación y maduración de las carnes.
El menú que han preparado para ese día consiste en un aperitivo consistente en un mini biquini de cecina ahumada con rucula selvática y parmesano, pate de higaditos de conejo con su gelatina de asado y manzana verde. Los entrantes que Quintana contempla en el menú son ragout de espárrago triguero con molleja de ternera y parmentier de apio, carpaccio de alcachofa y champiñón silvestre con solomillo de ternera lechal en escabeche, cebolla tierna asada con boletus edulis, brie de Meaux, jamón ibérico y frambuesa; y escalibada con pan de centeno salteado con grasa de buey y albahaca.
Posteriormente se realizará una degustación consistente en un taco de 100 gr. De rubia gallega con 30 días de maduración, asada con un lingote de foi-gras y peta-zetas, y un taco de 100 gr. De sayaguesa de 100 días de maduración, asado con disco de bearnesa de chocolate blanco y fondo de su propio asado.
El postre consistirá en una torrija de parmesano con fresitas silvestres, notas acidas y picantes, refrescado con granizado de rúcula.
El maridaje es opcional.
El precio de esta cena a cuatro manos será de 55