El Camp de Túria retoma el pulso del Circuito de la Dipu con la 10K de l'Eliana
La 10K l’Eliana vuelve por tercer año consecutivo a formar parte del Circuito de Carreras Populares de la Diputació de València. Una prueba consolidada, que celebra su XXXVI edición, y que tendrá lugar este sábado 28 de julio.
Un total de 1054 participantes se han inscrito en el evento, de ellos un 25% son mujeres, lo que supone un incremento proporcional respecto a las ediciones anteriores. Never Stop Running, Colla de Córrer el Parotet y Redolat Team son los equipos con mayor número de representantes entre los inscritos, aunque el municipio que más aspirantes registra es el anfitrión, l'Eliana.
En cuanto al recorrido, el de la 10K l’Eliana es de los que se suele calificar como rompepiernas, aunque este año se ha suavizado con un nuevo trazado que transcurre por varias urbanizaciones. Por su marcado carácter estival, es muy frecuente que los vecinos salgan a animar el paso de los corredores y a refrescarlos con mangueras, una acogida que representa uno de los valores principales de la competición.
Otra faceta a destacar es la solidaria. Una edición más, la carrera sigue colaborando con diversas causas, esta vez con la ONG Goals for Freedom, que trabaja con el objetivo de lograr un cambio social a través del deporte, fomentando la igualdad y desarrollando la autoestima, el empoderamiento, la toma de decisiones y la capacidad de liderazgo de las mujeres, adolescentes y niñas.
Ecuador del calendario
El circuito de la Dipu, del que forma parte esta 10k de l’Eliana, está ya en el ecuador del calendario con muchas cosas por decidir. En categoría masculina parece firme el liderato de Hassane Aouchar, que precisamente ganó en la pasada edición del 10k de l'Eliana batiendo además el récord de la prueba. En categoría femenina la pugna está más abierta entre Mª José Cano, que lidera la clasificación, y Raquel Landín, la única atleta que podría plantar cara a la corredora del Cárnicas Serrano.
La de l'Eliana será la séptima prueba puntuable del circuito de la Dipu y la segunda de las cinco previstas dentro de la estación veraniega. Muchos corredores, especialmente los que tienen previsto participar en el maratón de Valencia, seguirán puntuando para liberar el calendario en la segunda parte del circuito.