El balcón fallero de València Turisme reúne a agentes de viajes nacionales y empresarios turísticos locales
València Turisme reunió el pasado 8 de marzo a un total de 16 agencias de viajes de la Comunidad Autónoma de Madrid y la Comunitat Valenciana con empresarios de algunos de los principales destinos turísticos de la provincia, en su balcón fallero de la Plaza del Ayuntamiento de València, dos años después del comienzo de esta acción promocional en formato experiencial, que quedó interrumpida por la pandemia.
En el encuentro han participado el diputado de Turismo de la Diputació de València, Jordi Mayor; el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer; y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de València, Emiliano García. También han asistido el presidente de la Diputació, Toni Gaspar, y el vicepresidente primero de la corporación, Carlos Fernández Bielsa.
La jornada se ha enmarcado en la estrategia de València Turisme de coordinar destinos y empresas de productos turísticos para incrementar la proyección de la oferta turística de la provincia.
"Se trata de un workshop experiencial en el que, coincidiendo con los preliminares de una fiesta tan universal como las Fallas, se busca generar sinergias entre los destinos de playa e interior que participan, así como con los empresarios del sector, con el fin de potenciar la desestacionalización de la oferta turística de la provincia", ha explicado el diputado Jordi Mayor.
Los destinos turísticos valencianos participantes en esta sesión han sido Cullera, Gandia, Tierra Bobal, Buñol, Manises, Sagunto, València, Oliva y la Mancomunidad de la Vall d'Albaida.
La jornada también ha tenido un componente gastronómico, puesto que los asistentes han podido disfrutar de una tradicional "picaeta" en el balcón al terminar la sesión de trabajo, como exponente de los productos locales y puesta en valor, a la vez, de sus profesionales.