El Ayuntamiento invierte más de 114.000 euros para mejorar la accesibilidad en trece barrios
El Ayuntamiento de València ha invertido más de 114.000 euros para ejecutar obras de mejora de la accesibilidad y de supresión de barreras arquitectónicas en varias calles de la ciudad. En concreto, han sido 58 actuaciones, repartidas en trece barrios, para conseguir calles más transitables, inclusivas y seguras. Este proyecto se suma a los ya ejecutados en 2018. Desde el comienzo de la legislatura, el Consistorio ha destinado más de 18 millones de euros a la accesibilidad universal en el espacio público.
«Es una muestra de la labor constante que realizamos en estos cuatro años, con un esfuerzo técnico y presupuestario muy grande para conseguir eliminar las barreras arquitectónicas del espacio público de la ciudad», ha asegurado el concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarriá.
La mayoría de estas últimas obras se han concentrado en los distritos de Jesús y Quatre Carreres, con catorce y veintitrés actuaciones respectivamente. También se han beneficiado de esta inversión barrios como la Roqueta, el Forn d’Alcedo, Vara de Quart, Favara, Soternes, la Fontsanta y la Llum, que juntos suman veintiún reacondicionamientos.
Estos trabajos se unen a los que la Concejalía de Desarrollo Urbano ha ejecutado desde junio de 2015, cuando empezó la legislatura. Se han hecho accesibles y se han adaptado varios espacios gracias a una inversión de más de 18 millones de euros. Hay que destacar las rampas de las calles Sot de Xera y de Ricardo Micó, las aceras de Misericòrdia y Sant Vicent o la peatonalización de la calle del Pare Jofré.