El ATENEO de Valencia sale del armario con No Closet Festival

El próximo 22 de octubre, un nuevo festival LGTB llega a la ciudad de Valencia y lo hace en un escenario poco habitual para este tipo de eventos. No tendrá lugar en las típicas salas de fiestas dedicadas a este tipo de público como son Deseo 54 o Picadilly, sino en un edificio emblemático del centro de la ciudad, concretamente en plena plaza del Ayuntamiento, el ATENEO. El día elegido el sábado, a partir de las 20h y hasta las 3 de la mañana, respetando la normativa en cuanto a horarios posibles para este tipo de fiestas.
Se trata del No Closet Festival que en su primera edición en Valencia nace bajo el paraguas de Free Productions. Se trata de un line up de primer nivel abierto también al público no homosexual que quiera pasar una jornada diferente y vivir algo nuevo en la escasa oferta LGBT de Valencia. No Closet defiende que si bien lo típico es apelar a que la gente salga del armario, "en No Closet buscamos lo contrario, que la gente que nunca ha estado se meta dentro. ¿Porqué? Porque ese armario está repleto de personas, de vida, de historias, de momentos. Todos llevamos un armario a cuestas seamos parte del colectivo LGBT o no. Y ese armario habla de quien somos, nos representa como personas. Entonces, ¿porqué abandonarlo? ¿porqué no lo aprovechamos y nos metemos dentro?".
Un evento donde la música y la diversión serán las protagonistas absolutas y como gran estrella invitada, Mario Vaquerizo. El popular cantante de las Nancys Rubia es la cabeza de cartel del No Closet Festival. Y junto a él House of La Rana con su espectáculo de música house y bailarines de voguin, Javiera Mena, la actriz y DJ Laura Put, el valenciano Eterno y Las Bistecs, un dúo de barcelonesas de moda en la escena más alternativa y surrealista aupadas por su gran éxito en las redes sociales gracias a HDA, "griegos, romanos, son todos humanos ( ) dórica, dórica, jónica, jónica". En definitiva, charlas, música en directo,, proyecciones y djs con temas indie, pop, electrónica, petardeo y house con un único fin: hacerlo pasar bien a los asistentes a este evento LGTB -aunque no exclusivo- que tendrá lugar en el mismo ATENEO.