El amor de la Fundación Hortensia por Valencia en 10 grandes proyectos
1. Restauración de la Iglesia de San Nicolás Bari y San pedro Mártir
Donde se encuéntrala famosa Capilla Sixtina Valenciana. Gracias al mecenazgo de esta fundación ahora podemos disfrutar de este edificio tan emblemático del centro de Valencia.
2. Centro de Arte Hortensia Herrero
Un ambicioso proyecto para construir un centro de exposiciones en el Palacio Valeriola, y que tiene como objetivo traer artistas de gran importancia en el panorama internacional.
3. Órgano de la Iglesia de Santo Domingo
Su proyecto más reciente para la recuperación del patrimonio artístico de la Comunitat. Se pretende recuperar este instrumento para que sea usado en su totalidad.
4. Gala benéfica de danza “Somos arte”
Ocasión en la que se puede apreciar el virtuosismo de genios mundiales de la danza. La recaudación íntegra se destina a causas benéficas.
5. Colegio Mayor del Arte Mayor la Seda
Se recuperó el edificio para su uso museístico. Acerca así, este importante en la historia de Valencia a sus ciudadanos.
6. Imagen y camarín de la Virgen de los Desamparados
La Fundación apoyó la restauración de la imagen de la patrona de Valencia y de su habitáculo, dejando visible la talla original.
7. Proyecto Ballet Vale
Increíble proyecto, en colaboración de la escuela de Danza de Esther Mortes, para el uso de la danza como técnica de desarrollo físico para niños con parálisis cerebral.
8. Proyecto PAM
Con el objetivo de dar visibilidad a jóvenes artistas aprovechando el espacio de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia. Una gran oportunidad para darse a conocer y para la promoción de carreras de futuras promesa.
9. Escultura Manolo Valdés
La fundación adquirió y cedió una de las grandes esculturas de este escultor valenciano de renombre mundial para el disfrute de la ciudad. “La Pamela” se puede apreciar en La Marina de Valencia.
10. Exposición Jaume Plensa
Siguiendo con la idea de promocionar a grandes escultores. La fundación organiza una exposición de Jaume Plensa en la Ciudad de las Artes. Un enclave espectacular para las increíbles esculturas de este artista.
El amor que siente la Fundación Hortensia por Valencia se hace más que evidente. Gracias a su actividad, en esta ciudad del levante español se puede acceder muy fácilmente al arte, desde el más contemporáneo hasta el patrimonio histórico más significativo. Ha conseguido reunir el mecenazgo con la filantropía, promoviendo actividades benéficas para causas importantes en el ámbito de la danza. Consigue, lo impensable: hacer de Valencia una ciudad aún mejor.