El aeropuerto de València alcanza las 6,5 millones de plazas para la temporada de verano, un incremento del 11,8% respecto al año anterior
El aeropuerto de València alcanzará las 6,5 millones de plazas este verano, lo que supone un incremento del 11,8% respecto a 2018. De este modo, «llegarán más turistas y también aumentan los destinos a los que podrán viajar los valencianos y las valencianas desde Manises», ha señalado el concejal de Turismo, Emiliano García.
Además, el aeropuerto cuenta con 14 nuevas conexiones durante este verano, de manera que ha alcanzado un total de 114 rutas directas, con más de 30 movimientos de salida. Para la temporada de invierno, se mantienen por el momento siete rutas y se establecen nuevas como las confirmadas de Kiev, Lisboa y Bruselas. Según el concejal de Turismo, Emiliano García, «la apuesta de las compañías aéreas por nuestra ciudad es una realidad, de manera que las perspectivas de crecimiento son muy positivas. Asimismo, la conectividad en invierno es fundamental para seguir avanzando en la desestacionalización y la mejora de la rentabilidad para consolidar un modelo competitivo y sostenible».
En cuanto a las nuevas conexiones de verano de 2019, las de Cagliari, Burdeos, Fez, Tánger y Nantes se realizan con Ryanair. Respecto a Viena, se lleva a cabo con Laudamotion; y, Atenas, con Aegean Airlines. La conexión de Lyon se efectúa con Volotea; Heathrow, con British Airways; y Catania, Gran Canaria, Lisboa, Fuerteventura y Lanzarote con Vueling.
Para la temporada de invierno 2019-2020, se ha confirmado con Ryanair las conexiones de Kiev y Lisboa, además de mantenerse la de Nantes. También se ha asegurado Bruselas con Air Brussels, a lo que hay que sumar un nuevo hub en invierno que «mejorará las conexiones, principalmente, con África», de manera que se contará con 14 hubs en 2020.
Asimismo, continuarán las conexiones de Catania, Gran Canaria, Lisboa, Fuerteventura y Lanzarote con Vueling; así como Heathrow con British Airways. Además de las siete confirmadas, quedan pendientes otras rutas que han arrancado este verano.
CRECIMIENTO DE PASAJEROS
Hasta junio, los pasajeros y pasajeras del aeropuerto de València han crecido un 12,4%, mientras ha habido un incremento del 13,8% de los internacionales y un 8,6% de los nacionales. «La evolución satisfactoria del aeropuerto es una oportunidad para incrementar el turismo más allá de las fronteras nacionales y la internacionalización del turismo en la ciudad», ha apuntado Emiliano García.
Por zonas, Europa aglutina la mayoría de las plazas ofertadas con más de 4.650.000 asientos disponibles y un incremento del 13,1% respecto al pasado verano. España también crece con alrededor de 1.700.000 plazas disponibles, un 3,6% más en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Por países, el mercado nacional sigue siendo el que más plazas oferta con los datos ya citados, y en segundo lugar se sitúa el mercado italiano con el que las compañías ofertan más de 880.000 plazas, un 10,4% más que la pasada temporada estival. Le sigue Reino Unido al experimentar un crecimiento del 23,9%, con más de 670.000 plazas; Francia, con más de 608.000 plazas y un aumento del 16,6%; y Alemania, con más de 600.000 asientos ofertados y un crecimiento del 4,1%.