El aeropuerto de Castellón reanuda los vuelos regulares con estrictas medidas de protección frente a la COVID-19
El aeropuerto de Castellón ha retomado este miércoles los vuelos regulares tras un parón de más de tres meses por la crisis sanitaria de la COVID-19. Con motivo de la reanudación, se han implantado estrictas medidas de protección y control sanitario.
El vuelo procedente de Budapest, operado por la aerolínea Wizz Air, ha marcado la vuelta de las operaciones regulares, interrumpidas desde el pasado 23 de marzo. A lo largo de las dos próximas semanas, se irán incorporando el resto de rutas programadas.
El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha supervisado el reinicio de la actividad comercial y las actuaciones que se han activado para garantizar la seguridad de los pasajeros y pasajeras y del personal de las instalaciones.
El conseller ha destacado que el aeropuerto "ha puesto en marcha estrictas medidas de control sanitario, en aplicación de la normativa y recomendaciones dictadas por los organismos competentes, a fin de ofrecer las máximas garantías de seguridad frente a la COVID-19".
En este sentido, bajo la supervisión de Sanidad Exterior, se han implantado controles de temperatura a los pasajeros y pasajeras. Además, se ha restringido el acceso a la terminal, limitándolo a las personas que viajan, y se ha establecido el uso obligatorio de mascarilla dentro del edificio.
A todo ello hay que añadir las diferentes medidas de higiene, distanciamiento social e información que se han puesto en marcha, siguiendo el plan de contingencia del aeropuerto, como son: refuerzo de la limpieza y desinfección en zonas comunes, mamparas protectoras en mostradores y filtros de seguridad, señalización de la distancia de seguridad entre personas, dispensadores de gel hidroalcohólico o refuerzo de la información.
Por otra parte, Arcadi España ha subrayado que, "pese a la crisis del sector de la aviación asociada a la pandemia, el aeropuerto de Castellón va a alcanzar este verano su cifra récord de vuelos regulares, operando siete rutas a seis destinos".
A la ruta de Budapest que ha arrancado este miércoles se van a sumar en los próximos días las dos de Londres, Viena, Katowice, Bucarest y Bilbao.