Un proyecto de investigación de la Universidad Internacional de Valencia obtiene la mejor puntuación entre las universidades de la Comunitat Valenciana
El Grupo Emergente de la Universidad Internacional de Valencia, liderado por la Dra. Sara Puig, ha recibido la máxima puntuación por parte de la Generalitat Valenciana que valoraba por más de un centenar de I+D+i presentados por las universidades de la Comunitat. El proyecto “Importancia de los factores psicosociales en la calidad de vida de población expuesta a estrés” obtuvo la mejor puntuación de entre todos los proyectos presentados. El proyecto ha obtenido un total de 105 puntos y ha recibido la concesión de financiación para su ejecución durante el presente curso académico.
El objetivo principal del proyecto consiste en conocer qué factores hacen que una persona supere adecuadamente situaciones de estrés y principalmente, qué factores hacen que un estudiante curse con éxito un título universitario. Para la directora del proyecto, la doctora y Directora Académica de la Universidad Internacional de Valencia Sara Puig, este estudio “pretende conocer qué características hacen que una persona tenga éxito al cursar una titulación y cómo influye su situación social y cargas familiares a la hora de afrontar situaciones de estrés”.
La psicóloga Sara Puig, Directora Académica del Área de Salud y profesora del Máster Universitario en Neuropsicología Clínica de la Universidad Internacional de Valencia, lidera este proyecto en el que también participan las profesoras de la Universidad Internacional de Valencia, la Dra. Marta Aliño, la Dra. Arantxa Duque y la Dra. Mercedes Almela. El proyecto se desarrollará en el seno de la universidad a lo largo del presente curso y las conclusiones se presentarán en el plazo aproximado de un año.
Sobre la Universidad Internacional de Valencia (VIU)
Una de las principales universidades online del mundo hispanohablante. Con más de 10.000 alumnos de 66 nacionalidades, la VIU ofrece un porfolio de grados, másteres universitarios y títulos propios en constante evolución con el objetivo de adaptarse a los nuevos perfiles profesionales y demandas del mercado. El claustro de la Universidad Internacional de Valencia se compone de más de 1.000 docentes que, en su mayoría, combinan su labor académica con la actividad profesional, lo que les permite contar con un conocimiento real y actual de las necesidades del mercado laboral. La universidad ofrece metodologías vanguardistas que facilitan una formación innovadora y de calidad a sus estudiantes.