El edifico más alto de Valencia es este
Valencia no es una ciudad de grandes rascacielos pero, qué duda cabe, que la llegada del nuevo siglo dibujó en el cielo de la ciudad una serie de altísimos edificios que han transformado el paisaje de Valencia, sobre todo en la parte más próxima a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Hasta 2002, la Torre de Francia con sus 115 metros de altura era el edificio más alto de Valencia. Sin embargo, en 2006 le robó este honorable lugar la Torre Hilton, gestionada desde 2011 bajo el nombre de Meliá Valencia.
Lo podemos en la Avenida de las Cortes Valencianas y en su origen iba a albergar el glamuroso Hotel Hilton de cinco estrellas. Fue diseñado por el estudio de arquitectura valenciano Hadit Arquitectos y consta de dos cuatro volúmenes.
Por un lado un basamento de 10 metros de altura que ocupa casi la totalidad del solar, donde se ubican las zonas comunes del hotel. Por otro lado, dos torres de 500 m2 de planta formadas por la macla de un cilindro y un prisma cuadrangular, una de ella con 13 plantas y la otra con 29 plantas. Y un núcleo de comunicaciones verticales que alberga tres ascensores panorámicos y una escalera, ubicado entre ambas torres, con 33 plantas y donde para su construcción se necesitaron hasta 3 años.
Elegante y estiloso, en la actualidad el Meliá Valencia es un enorme hotel de 4 estrellas con 304 habitaciones distribuidas en 29 plantas, además de 33 suites y 2 suites presidenciales.
También dispone de un gran centro de convenciones de casi 2.000 m² y 18 salas de distintas capacidades para toda clase de eventos. Al que hay que añadir dos restaurantes, un executive club en la planta 26 más spa, piscina climatizada y gimnasio. ¡Casi nada!