Ecoembes y Arenal Sound unidos por un festival más limpio reciclando
Ecoembes continúa fomentando los festivales sostenibles con su ruta "ecofestivalera", en este caso hace su parada en Burriana, en el famoso festival Arenal Sound que viene celebrándose desde el 2010, por lo que esta va a ser su séptima edición, que dará comienzo el próximo martes 2 de agosto hasta el domingo 7.
Al ser uno de los festivales de referencia en España y aglutinar a una gran masa de gente, Ecoembes y la organización del festival aúnan fuerzas de cara a la sensibilización entorno al reciclaje y al cuidado del medio ambiente. Para ello y para hacerlo de la manera más amena, Ecoembes apuesta por la música como vía para concienciar e incitar de forma divertida a la participación. Para ello ha creado "The Container Juke Box", un grupo itinerante de músicos equipado de un saxo, una guitarra y una ingeniosa batería elaborada con material reciclado, que se va desplazando por las diferentes zonas del festival con una estructura a modo de gramola musical que cuenta con cubos azules y amarillos, cada uno de ellos asociado a un género musical. A medida que la gente va depositando correctamente cada envase en su contenedor, los músicos van variando el estilo de la canción mientras animan a los asistentes.
Además, Ecoembes refuerza el mensaje de responsabilidad con el medio ambiente por parte de todos, a través de la formación del personal de barras y de guías para reciclar correctamente, para que los trabajadores sepan cómo separar cada envase y depositarlo en el contenedor correspondiente.
Con estas acciones, Ecoembes vuelve a transmitir que se puede disfrutar de la buena música y del buen ambiente al mismo tiempo que se cuida del entorno.
Ecoembes (www.ecoembes.com) es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.
En 2015, se reciclaron más de 1,3 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 74,8%. Gracias a este porcentaje, se evitó la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, que equivale a retirar el 25,8% de los vehículos censados en la ciudad de Madrid. La reducción de gases contaminantes no ha sido el único beneficio que se ha alcanzado a nivel ambiental. En el trascurso de 2015, también se ha evitado el consumo de 4,6 millones de MWh, lo que equivale al gasto anual de energía del 47,5% de los smartphones que hay en España, y de 24,8 millones de metros cúbicos de agua, la cantidad de agua ahorrada durante 2015 es equivalente a las duchas de todos los madrileños durante un mes.