El e-commerce es mucho más importante de lo que crees
Tras el impacto que ha sufrido el tejido económico español por la llegada de la crisis sanitaria a nuestro país, muchos de los negocios se han visto obligados a cerrar sus puertas por los peligros que el virus supone para la población y las limitaciones de movilidad impuestas para gestionar su propagación. Es por ello que todos aquellos negocios y empresas que han conseguido mantenerse a flote deben buscar formas de reinventarse para asegurar su futuro y mejorar sus cifras de rentabilidad.
El e-commerce representa la oportunidad perfecta para los negocios que buscan expandir sus horizontes y aumentar su cartera de clientes a través de una plataforma web. Pero, exactamente, ¿qué es el e-commerce? ¿Por qué es tan importante? A continuación procederemos a hablarte de este modelo de empresas, y por qué deberías pensar en contratar un experto PrestaShop en Valencia para comenzar tus andanzas en Internet.
Pero, ¿qué es el e-commerce?
Podemos definir al e-commerce como el desarrollo de acciones de mercado, venta, servicio al cliente, gestión de cartera y, en general, a todo tipo de eventos comerciales e intercambios de información que se lleven a cabo a través de Internet. Se trata de una herramienta que ha demostrado un rendimiento sin precedentes gracias a la apertura y facilidad de acceso que ofrece Internet a sus usuarios.
Durante los últimos años, el e-commerce ha experimentado un crecimiento sin precedentes en lo que respecta a las cifras de ventas, sobre todo dentro del sector de los dispositivos electrónicos. Por lo general, las empresas dedicadas a la venta, reparación y mantenimiento de este tipo de productos han percibido una gran evolución de este sector, consiguiendo así adaptarse a los cambios en los hábitos de compra de los consumidores como consecuencia de este nuevo ecosistema de compraventa.
¿Por qué es tan importante el e-commerce?
La importancia del e-commerce radica en la creciente cantidad de usuarios que navegan por Internet, medio principal en el que se desarrollan estos negocios y que ha sido el pilar fundamental detrás de dicho fenómeno. La transformación de las nuevas tecnologías ha dado lugar a una forma de comercialización de productos y servicios completamente diferente, que ha dado lugar a nuevas estrategias y procesos de negocios que, hoy día, rigen los diferentes sectores y mercados. Mantener un negocio online facilita la visibilidad y da más oportunidades a las pequeñas y medianas empresas.
Aprovechando la cantidad de usuarios que utilizan redes sociales, las empresas de e-commerce deben buscar también manera de explotar esta audiencia, creando para ello canales sociales en dichas redes que faciliten la visibilidad de los contenidos publicados en tu página web, blog y medios offline. Facebook, Instagram y Youtube suponen oportunidades excelente para acercar el negocio a potenciales clientes, por medio de vídeos tutoriales y publicaciones en los que se respondan a dudas que pueda tener tu público objetivo sobre un problema cuya solución se encuentre en tus productos o servicios.
Otra de las maneras en las que se puede aprovechar el potencial de las herramientas que Internet ofrece para visibilizar tu negocio es a través del e-mailing. Esta estrategia de marketing consiste en llevar a cabo campañas de mailing que, una vez ejecutadas, podrás hacer sobre ellas análisis de rendimiento que te permitirán conocer el número de clicks que reciben, la cantidad de e-mails fallidos enviados, cuántos correos han sido abiertos... entre otros.
Utiliza PrestaShop para llevar a la realidad tu e-commerce
En caso de que estés buscando el método para llevar tu negocio al mundo online, deberás emplear las herramientas necesarias que te permitan construir tu propia página web y puedan ayudarte a llevar a cabo las estrategias de márketing que comentamos en el apartado anterior. PrestaShop se trata de una plataforma CMS con la que podrás crear y administrar e-commerces gestionando, para ello, las características y recursos esenciales que necesitas para dirigir una tienda online.
Con esta herramienta los usuarios podrán disfrutar de un entorno similar a Wordpress enfocado al comercio minorista digital, con el que se facilitará la profesionalización de esta forma de trabajar. Entre las ventajas de usar PrestaShop para crear tu e-commerce y asegurar el mantenimiento web del mismo, encontramos que se trata de un entorno fácil de utilizar para todo tipo de usuarios y que no impone sobre los usuarios complicaciones que puedan dificultar su trabajo. Su asequible precio permite a todo tipo de empresas beneficiarse de las ventajas que les ofrece la modalidad de negocio e-commerce, sobre todo si tenemos en cuenta la peliaguda situación económica en la que nos encontramos actualmente.
Por supuesto, las ventajas que hemos citado no nos servirían de nada si PrestaShop no nos fuera de utilidad. Afortunadamente, esta herramienta dispone de una amplia gama de opciones de personalización para sitios web que facilitarán la modificación de detalles visuales con los que podrás comunicar correctamente tu marca y la identidad de la empresa. Además, los sitios web creados con Prestashop dispondrán de optimizaciones que contribuirán a que los motores de búsqueda de Google pongan tu plataforma web en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda.