Un maridaje para celebrar el Día Mundial de la Tapa con la gama ale de Cruzcampo
Mañana 20 de junio se celebra el "Día Mundial de la Tapa" y la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Valencia no ha querido perder la oportunidad de celebrarlo con una propuesta gastronómica que pone en valor las excelencias del maridaje entre tapa y cerveza. Un perfecto binomio capaz de cautivar tanto a nacionales como turistas, porque, si hay algo que nos caracteriza es la forma en la que disfrutamos de la excelente gastronomía española, saboreando cada bocado y buscando siempre la combinación perfecta. Algo especialmente relevante en un país como el nuestro, en el que el consumo de cerveza está íntimamente ligado a la comida, hasta el punto de que 8 de cada 10 cervezas se disfrutan acompañadas de comida, y en el que la gastronomía y la cerveza son dos de los aspectos más valorados por todos aquellos que lo visitan.
La propuesta de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Valencia incluye una tapa muy especial, elaborada por sus alumnos y maridada con la nueva gama de cervezas tipo Trigo de Cruzcampo. Su creación consiste en un un Sous Vide de solomillo ibérico con salsa Cumberland de cereza y veloute de yuca y cerveza, una receta maridada con Cruzcampo Trigo, que aporta al plato aromas frutales y a clavo.
Para aprender cómo cocinar esta receta tan solo hay que seguir los sencillos pasos indicados en su receta. Sin olvidar el ingrediente que las hace ser realmente especiales: las nuevas cervezas Cruzcampo gama Ale.