8 trucos que te ayudarán a dormir mejor
1 El colchón
Uno de los elementos fundamentales para el descanso es la calidad del colchón e incluso el tipo de producto que estés utilizando, ya que algunas dolencias o características corporales y estructurales necesitan unas condiciones concretas en el colchón, que te ayudarán a dormir mejor evitando posibles molestias en músculos o huesos dañados.
2 La almohada
Otra pieza muy importante es la elección de la almohada, algo a lo que no se le suele dar tanta importancia pero que puede ser fundamental a la hora de conseguir un sueño de calidad dependiendo de su altura para evitar malas posturas y de la dureza para impedir posibles dolores de cuello.
3 Sábanas de buena calidad
Las sábanas no son un elemento únicamente estético y ornamental ya que de ellas también depende la calidad del sueño, unas sábanas de calidad pueden ofrecerte la temperatura correcta para dormir, la ventilación adecuada para que tu cuerpo no esté incómodo y la textura perfecta para inducir el descanso.
4 Leer antes de dormir
Aunque pueda parecer una especie de costumbre popular, lo cierto es que si lees antes de dormir puedes ayudar a tu cuerpo a descansar por los efectos que esta acción ejerce, entre ellos está demostrado que con seis minutos de lectura se disminuye el estrés que la persona padece y esto fomenta una mayor relajación.
5 Hacer relajación
Hacer ejercicios de relajación es muy positivo para la salud en general y el control de algunos problemas como la ansiedad, también puede ayudarte mucho a dormir; hoy en día es un truco muy fácil de probar ya que encontrarás miles de ejercicios de relajación sencillos en internet, en diversos tutoriales e incluso en aplicaciones para el móvil.
6 Evitar la cafeína
Si eres una persona que consume diariamente mucha cafeína y se toma unos cuantos cafés además del desayuno este puede ser el punto por el que empezar para mejorar tu capacidad para dormir, si no eres capaz de obviar la cafeína en la mañana al menos procura no consumirla en toda la tarde y sustituirla por infusiones sin teína.
7 Uso de plantas medicinales
Es posible que quieras una ayuda para dormir que no suponga una gran inversión o la introducción de elementos químicos como pastillas para inducir el sueño, así que en este caso te recomendamos el uso de plantas medicinales ya que no son para nada agresivas ni dañinas para la salud y a su vez ayudan mucho al sistema nervioso; la más común para dormir es la valeriana.
8 Consultar con un profesional si se agrava
Si le das una oportunidad a estos trucos durante un par de semanas y este problema no se resuelve o incluso tu dificultad para dormir va en aumento, lo mejor será consultar con un profesional ya que este síntoma puede estar enmascarando un problema de salud mayor o estar producido por algún elemento muy concreto.