¿Dónde patinar en València?
Te ayuda a mejorar tu flexibilidad, a ejercitar tus articulaciones, a mantenerte en forma y quemar grasas y encima es uno de los deportes más entretenidos y divertidos desafiando el viento y el equilibrio, ¡nos encanta patinar! Y afortunadamente en Valencia tienes diferentes rutas y zonas donde colocarte tus patines, y sepas mucho o poco, ensayar para las próximas Olimpiadas. ¿Por qué no? no hay retos imposibles
Rutas de patinaje en València
1. Patinar por el Puerto
Apréndete esta interesante ruta: Sales del cauce del río y te diriges a Jacinto Benavente para seguir por el puente de Aragón. Lo cruzas hasta llegar a la Plaza de Zaragoza gracias al carril bici de la Avenida del Puerto.
Más tarde, patinas por la Avenida del Puerto hasta el final dando un giro a la izquierda por la calle Juan José Dómine. Cuando se acaba el camino, cruzas el paso de cebra al lado de los tinglados y rodeas la rotonda. Sigues la dirección a la playa por la calle del Doctor Marcos Sopena hasta que llegas al final, donde te incorporas a la amplitud del Paseo Marítimo.
2. Patinar por la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Practica turismo y deporte con esta ruta de patinaje en València. En esta ocasión debes salir desde el mismo Palau de la Música y seguir por el antiguo cauce del Río Turia por la ruta marcada por el carril bici. También lo puedes hacer por arriba, por el carril bici del Paseo de la Alameda.
3. Patinar por Alboraya
También sales en esta ocasión como partida por el Palau. Y te diriges a la Avenida Aragón llegando hasta Blasco Ibáñez. Aquí vas hasta la esquina con Ramón Llull, después por la Avenida de los Naranjos hasta la rotonda de la Avenida Cataluña para más tarde cruzas la rotonda hacia la Ronda Norte por la que patinas kilómetro y medio hasta llegar a la entrada de Alboraia. Allí, en l’Avinguda de l’Orxata giras hacia la derecha por donde entras al pueblo.
4. Patinar por la Patacona
Aquí salimos de la Avenida Jacinto Benavente, en los aledaños del Río Turia. Llegas al Puente de Aragón y sales de la rotonda dirección Avenida de Aragón hasta llegar a Blasco Ibáñez. Una vez ahí avanzas recto, dejando la Plaza Xuquer a la izquierda. Llegas a la Plaza de Emilio Attard, volteas la rotonda y sales a la izquierda, por Calle Ramón Llull, la sigues y bordeas el aparcamiento de Los Naranjos por la derecha saliendo a la avenida. Cruzas a la otra acera, en busca del carril bici y bajas toda la Avenida dirección a la playa, hasta llegar a Eugenia Viñes. Una vez llegas al Paseo Marítimo, sigues por el carril bici hacia a la izquierda, hasta llegar a tu destino: la Patacona.