¿Dónde comprar microcemento en Valencia?
¿Qué es el microcemento?
Para quienes buscan aplicar microcemento en Valencia deben saber qué compuestos tiene este maravilloso material creado para todo tipo de revestimientos. El microcemento es una mezcla que ofrecen diversas empresas, pero, básicamente, todos poseen los siguientes componentes:
Cemento que es la base del producto
Resinas que lo hacen resistente y duradero
Pigmentos naturales para dar diversos tonos y colores
Polímeros o componentes plásticos que le dan flexibilidad y adherencia.
¿Por qué se ha vuelto tan popular el microcemento?
La popularidad en ascenso del microcemento se debe a que es un producto resistente, versátil, barato, fácil de aplicar y sobre todo, porque se adhiere a todo tipo de superficies. Por ejemplo, si se desea renovar un baño o cocina, no se requiere quitar las baldosas y azulejos, solo basta aplicar una capa de 2 o 3 milímetros de grosor de microcemento y se tendrán paredes y suelos nuevos sin tener que hacer obras ni tener que preocuparse por la disposición final de los escombros.
Por otra parte, hay diversos tipos y acabados de microcemento por lo que se puede aplicar en interiores o en exteriores por igual y se adapta a todo tipo de proyectos con diversos acabados estéticos y multiplicidad de colores.
Además no requiere de juntas, sino que es un revestimiento continuo que da, por una parte, sensación de amplitud, sobre todo en suelos y por otra, proporciona un mantenimiento sencillo, ya que no hay que limpiar la mugre acumulada en las juntas.
Ventajas de los proyectos con microcemento
Las ventajas del microcemento sobre otros materiales de construcción están directamente relacionadas con sus características únicas.
Por ello, sus beneficios son imprescindibles en cualquier lugar y muy valorados, tanto por los profesionales que lo aplican como por los clientes que lo utilizan por sí mismos para mejorar sus espacios.
Completamente impermeable
El microcemento presenta un alto nivel de resistencia al agua sin necesidad de añadir ningún otro producto como sellador o barnices. Desde la fábrica tienen un alto grado de impermeabilidad natural.
Cuando se aplica una película de microcemento, las superficies se vuelven totalmente impermeables de forma automática.
Robustez casi ilimitada
Este revestimiento continuo tiene una ventaja significativa sobre otros materiales, ya que resiste durante un período muy largo en las mismas condiciones iniciales que en el momento de la aplicación, con sólo unos requisitos mínimos de limpieza y mantenimiento.
No pierde sus cualidades ni su color a pesar de estar en exteriores y ser sometido a cambios climáticos a lo largo del año.
Singularidad en sus revestimientos
Esta calidad puede atribuirse a una serie de características como su carácter artesanal, su excelente maleabilidad y la variedad de colores y opciones de granulometría. Todo ello permite crear una infinita variedad de texturas y otros efectos.
Muchos grados de resistencia
Uno de los secretos del éxito del microcemento en la industria es su resistencia. Por ello, su composición posee una combinación de resistencia química y mecánica, como la resistencia a la radiación UV, al tráfico o a los golpes.
Siempre es resistente a todas las condiciones ambientales y no altera las superficies del interior ni del exterior.
Renovaciones sin escombros
La posibilidad de renovar y modernizar espacios variados sin necesidad de hacer obras es otra de las increíbles ventajas de este revestimiento.
Como resultado, las renovaciones son mucho más rápidas, baratas y exhaustivas, ya que no es necesario crear escombros y luego retirarlos y botarlos, lo cual baja los costes de los trabajos.
Rápida aplicación
Un atributo fantástico para un material utilizado en la construcción y remodelación de espacios como el microcemento es su capacidad de adaptación a cualquier soporte.
Así, cualquier renovación de superficie tarda menos tiempo en completarse cuando se utiliza microcemento en lugar de baldosas, azulejos u otros materiales.