Dónde bucear en la Comunidad Valenciana
Con tantos kilómetros de playa, calas perdidas e inaccesibles y una flora subacuática única, la Comunitat Valenciana es uno de los destinos predilectos a la hora de practicar buceo. Y más cuando llega esta temporada y el buen tiempo y el buen estado de nuestras aguas invita a ello. Tanto si eres un aficionado como un profesional del buceo debes tener en cuenta los considerados como los mejores sitios donde bucear en la Comunidad Valenciana. Tú eliges.
El Faro
Esta playa en Cullera es todo un punto clave para el buceo en Valencia. Se caracteriza por sus aguas transparentes y fina arena dorada, muy segura para el baño
Isla de Tabarca
Se encuentra frente a la costa de Alicante y Santa Pola. Un lugar ideal para bucear en Valencia y disfrutar de una maravillosa reserva marina. Entre sus habitantes más comunes: el mero, el dentón, la dorada, el pargo, langostas, estrellas de mar y en ocasiones e incluso alguna tortuga boba.
Islas Columbretes
Esta reserva marina está situada en el mismo cabo de Oropesa, Castellón. Un diminuto archipiélago de origen volcánico rodeado de aguas transparentes y uno de los puntos de mayor riqueza marina del Mediterráneo.
Cala Foradada
Si buscas una cala de ensueño te recomendamos la Cala Foradada. De imponentes aguas cristalinas son perfectas para practicar buceo en la Comunidad Valenciana, aunque acudir siempre a Oropesa es un gran acierto.
Cala Barraca y Cala de Granadella
En este caso, nos trasladamos a uno de los puntos más destacados para practicantes del buceo en la Comunidad, se trata de Jávea que tiene en estas calas dos puntos calientes donde disfrutar de esta aventura marina.
Cala Barraca es tremendamente tranquila y en frente de ella encontramos la Isla del Portitxol de gran interés botánico y arqueológico. Mientras que Cala Granadella, más al sur es un lugar ideal para observar peces de colores como el tordo.
Peñon de Ifach
¡Qué bonito es Calpe! Y más si visitamos la roca más grande del Mediterráneo y reserva natural desde 1987. Destaca el número importante de plantas raras y colonias de pájaros marinos.
La Isleta
En El Campello te sorprenderás al practicar buceo y más con sus ruinas romanas y la excepcional luz para practicar buceo. Impresionante este lugar, de los preferidos para aficionados.
Cala Pebret
Se encuentra en Castellón, en plena Serra d’Irta, lugar ideal para la práctica de snorkel y la iniciación al buceo. Arena fina y litoral rocoso a izquierda y derecha poco profundo.
Cala y cueva de Moraig
En esta ocasión debemos acudir al municipio alicantino de Benitachell. La cueva de Moraig dispone de dos partes, una para buceadores principiantes con una proximidad máxima de 13 metros y la segunda parte para buceadores con experiencia que llega hasta 1 kilómetro de profundidad.