DocsValència prepara a los productores para la distribución internacional y pone en contacto a la industria con los guionistas
“Se le pone mucho esfuerzo a producir el proyecto audiovisual, pero no a la distribución”, explican desde AVANT
Docs València. Espai de No Ficció ha enfatizado su apuesta por la industria audiovisual valenciana con una jornada de trabajo organizada por la Associació Valenciana d’Empreses de Producción Audiovisual i Productors Independents (AVANT) en la que se ha formado a los asistentes en marketing y distribución internacional. El foro, con el apoyo del Institut Valencià de Cultura, ha estado presentado por Silvia Iturbe, miembro del comité de selección de largometrajes del Festival de Málaga.
“La jornada busca la profesionalización de los productores. Queremos que tengan proyectos potentes y que se alíen con otros productores internacionales”, explican desde AVANT. Para la asociación de productores, en el proceso de producción “estamos formando cómo vender a nivel internacional y cómo entrar en festivales de todo el mundo para conseguir un recorrido más amplio”. Además, apuntan respecto al marketing, se intenta “tener mayor capacidad de venta”.
“Se le pone mucho esfuerzo a producir el proyecto audiovisual, pero no a la distribución. Es también importante el networking para poner en contacto a todo el sector”, añaden.
Posteriormente, Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV) ha organizado una rueda de guiones documentales con el propósito de poner en contacto a los productores y los guionistas. “Detectamos desde la asociación que los guiones que se subvencionaban no se acababan produciendo y eso no tenía mucho sentido”, explica la coordinadora de EDAV Teresa Cebrián, que recuerda que “en ficción y gracias a estos encuentros han conseguido que varios guiones hayan visto la luz”.
Estas dos actividades son el arranque de la estrategia para industria impulsado por DocsValència y que está apoyada por el Institut Valencià de Cultura.