La undécima Copa Diputació de Escala i Corda arranca en Sueca en un fin de semana intenso
El trinquete de Pedreguer cerró el sábado por la tarde un fin de semana de intensa actividad en el estreno de la undécima Copa Diputació de Escala i Corda, con el primer duelo del grupo B que enfrentó al conjunto de Giner y Javi (Ayuntamiento de Murla) frente a la formación de Francés y Raúl (Ayuntamiento de Godelleta).
Fue una partida que se decidió por pequeños detalles en un final vibrante. La victoria cayó del lado de los de Murla por el resultado de 60 por 50, sumando estos dos puntos en su casillero, mientras que los de Godelleta sumaron un punto al llegar a 50.
En cuanto al grupo A, viernes y sábado en Sueca y Burriana respectivamente se produjo el debut de las cuatro parejas que lo conforman. Fueron dos confrontaciones sin mayor historia, las cuales tuvieron un dominador claro.
En Burriana, la pareja integrada por De la Vega y Jesús (Ayuntamiento de Almussafes) superó con contundencia a la formación de Pablo de Sella y Héctor (Ayuntamiento de Sella) por el resultado de 60 por 20. Los de Sella lo intentaron, incluso tuvieron opciones de sumar más juegos, pero el estado de gracia de sus contrincantes les impidió plantar mayor cara en cuanto al resultado final.
Por su parte, el viernes en Sueca tuvo lugar la partida inaugural del torneo. Puchol II y Carlos (Ayuntamiento de Vinalesa) superaron con contundencia a la pareja de Genovés y Nacho (Ayuntamiento de Genovés) por el resultado de 60 por 15. Los rojos se mostraron intratables, con un Puchol II brillante que contó con la inestimable ayuda de su compañero.
Los de Vinalesa dejaron claro que pretenden revalidar el título de campeones, que la pasada edición conquistó Puchol II con Monrabal II. En esta ocasión, el resto estará acompañado por el punter de Genovés, que se ha reconvertido a mitger en este campeonato para afrontar uno de sus mayores retos como jugador profesional.