La Diputació ofrece espectáculos y talleres de baile infantiles en La Canal, Camp de Túria, La Safor y La Ribera
Las jornadas d’Arrel vuelven a las comarcas y pueblos valencianos este otoño. Después de los encuentros de música y bailes valencianos celebrados entre marzo y julio en Torrebaja, Montaberner, Beniarjó y la propia ciudad de València, durante los meses de octubre y noviembre diferentes poblaciones de la provincia podrán disfrutar de espectáculos infantiles y talleres de bailes desde una vertiente lúdica y, al mismo tiempo, que muestre a nuestros niños algunos de nuestros bailes, danzas y músicas de una manera divertida.
La primera parada tendrá lugar este sábado 5 de octubre de 2019 en Millares (La Canal de Navarrés) donde, a partir de las 11 horas, se celebrará un taller de danzas y bailes infantiles, a cargo de Tradamus Cultural, en la Plaza del Hinchidor. A continuación, a las 12 horas, se celebrará un espectáculo infantil a cargo de La POP, la Petita Orquesta Peiotaire.
El sábado 19 de octubre de 2019 será el turno de Nàquera (El Camp de Túria). En este municipio el espectáculo infantil nos llevará sobre el escenario a Ramonets, en la Plaza del Ayuntamiento. Un grupo que, si por algo se ha destacado a lo largo de sus años de existencia, es por atraer a sus espectáculos tanto a padres como a niños.
Los sábados 9 y 23 de noviembre, la versión joven d’Arrel llegará a los pueblos de Real de Gandía (La Safor) y Benicull de Xúquer (La Ribera Baixa), finalizando el sábado 30 de noviembre en València, en el Centro Cultural La Beneficencia donde, nuevamente, habrá taller de danzas y bailes infantiles, a cargo de Tradamus Cultural y concierto a cargo de Ramonets.
El diputado de Cultura, Xavier Rius, ha manifestado "la importancia de que los más pequeños puedan conocer nuestras tradiciones, y en concreto, nuestros bailes tradicionales y nuestra música de una manera divertida". Por otra parte, José Vidal, jefe del Servicio de Cultura, destacó que "la programación está pensada para que no sólo los niños, sino también sus padres, lo puedan pasar bien y disfruten de forma conjunta, como se ha hecho siempre, en nuestras calles y plazas".